Consumo

Inguralde, en colaboración con Kontsumobide, ofrecerá un taller formativo y un “caso de estudio” sobre cumplimiento de normativa y atención adecuada a la persona consumidora por parte de los establecimientos comerciales.
 
La iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre Eudel -en representación de los ayuntamientos- y Kontsumobide para promover el respeto y la atención a los derechos de la persona consumidora, especialmente entre pequeñas empresas ya existentes y nuevas iniciativas emprendedoras.

La página web de la Oficina ofrecerá desde hoy, Día Internacional de los Derechos de las Personas Consumidoras, la posibilidad de presentar reclamaciones de consumo de manera rápida, accesible y en cualquier horario.

El desarrollo de esta herramienta se ha visto acelerado como consecuencia de la pandemia, que también ha influido en la aparición y legislación del nuevo concepto de “persona consumidora vulnerable”.

Inguralde reforzó el año pasado los medios telemáticos para facilitar el acceso a los servicios de la Oficina durante la crisis sanitaria y puso en marcha el servicio de tramitación electrónica de reclamaciones.

Un tercio de las consultas y denuncias se realizaron ya a través de la página web, mientras que en el servicio de atención presencial se implantó con éxito el sistema de cita previa.

Desde mediados del mes de enero de 2021, Dentix ha comenzado el proceso de reapertura de varias de sus clínicas, por lo que la continuidad del tratamiento se puede solicitar ante dichas clínicas, (en el anexo se pueden consultar las clínicas Dentix abiertas en Euskadi). En caso de que la clínica donde comenzó el tratamiento no estuviese abierta, se puede llamar al número que se ha habilitado a tal efecto: 900 83 50 10.

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