Consumo
Barakaldo formará en buenas prácticas a las empresas urbanas para facilitar la atención de calidad y la relación con las personas consumidoras
La OMIC de Barakaldo permitirá la presentación de reclamaciones online a través de su web a partir de hoy
La página web de la Oficina ofrecerá desde hoy, Día Internacional de los Derechos de las Personas Consumidoras, la posibilidad de presentar reclamaciones de consumo de manera rápida, accesible y en cualquier horario.
El desarrollo de esta herramienta se ha visto acelerado como consecuencia de la pandemia, que también ha influido en la aparición y legislación del nuevo concepto de “persona consumidora vulnerable”.
La OMIC de Barakaldo atendió más de 1.700 consultas y tramitó 650 reclamaciones en 2020
Inguralde reforzó el año pasado los medios telemáticos para facilitar el acceso a los servicios de la Oficina durante la crisis sanitaria y puso en marcha el servicio de tramitación electrónica de reclamaciones.
Un tercio de las consultas y denuncias se realizaron ya a través de la página web, mientras que en el servicio de atención presencial se implantó con éxito el sistema de cita previa.
La reapertura de clínicas Dentix permite a las personas usuarias continuar su tratamiento
Desde mediados del mes de enero de 2021, Dentix ha comenzado el proceso de reapertura de varias de sus clínicas, por lo que la continuidad del tratamiento se puede solicitar ante dichas clínicas, (en el anexo se pueden consultar las clínicas Dentix abiertas en Euskadi). En caso de que la clínica donde comenzó el tratamiento no estuviese abierta, se puede llamar al número que se ha habilitado a tal efecto: 900 83 50 10.