Consumo
La OMIC de Barakaldo celebra el Día de la Persona Consumidora reafirmando su compromiso con la atención de las personas más vulnerables
La atención presencial, especialmente para las personas mayores, sigue siendo un actividad esencial de la oficina, a pesar de que el 56% de las reclamaciones en 2021 ya se realizaron vía electrónica.
Barakaldo formará en buenas prácticas a las empresas urbanas para facilitar la atención de calidad y la relación con las personas consumidoras
La OMIC de Barakaldo permitirá la presentación de reclamaciones online a través de su web a partir de hoy
La página web de la Oficina ofrecerá desde hoy, Día Internacional de los Derechos de las Personas Consumidoras, la posibilidad de presentar reclamaciones de consumo de manera rápida, accesible y en cualquier horario.
El desarrollo de esta herramienta se ha visto acelerado como consecuencia de la pandemia, que también ha influido en la aparición y legislación del nuevo concepto de “persona consumidora vulnerable”.
La OMIC de Barakaldo atendió más de 1.700 consultas y tramitó 650 reclamaciones en 2020
Inguralde reforzó el año pasado los medios telemáticos para facilitar el acceso a los servicios de la Oficina durante la crisis sanitaria y puso en marcha el servicio de tramitación electrónica de reclamaciones.
Un tercio de las consultas y denuncias se realizaron ya a través de la página web, mientras que en el servicio de atención presencial se implantó con éxito el sistema de cita previa.