Empresas y Comercio

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña con flyers, carteles y pegatinas para los escaparates con los que se quiere dar a conocer este símbolo y poder ayudar las mujeres que se encuentren en esta situación. La campaña, apoyada por Ace Barakaldo, ABK, la asociación de comercio San Bizente y la Baraka Berri Elkartea, busca aprovechar la cercanía del comercio y la hostelería local.

El próximo jueves 18 se inicia la campaña Euskaraldia, con la que se propone cambiar los hábitos lingüísticos durante 15 días a través de las figuras de ‘Ahobizi’ y ‘Belarriprest’. En esta edición se han apuntado 151 entidades creando 304 ‘Arigunes’, con lo que se podrá incidir directamente en más de 4.100 personas 

Las personas propietarias de espacios a pie de calle sin actividad pueden inscribirse hasta el 30 de diciembre para participar en el programa, que contempla la realización de un estudio de reforma gratuito en los locales seleccionados.

De manera complementaria, el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de ayudas para que la propiedad pueda acceder a la reforma - parcial o completa- de su local por parte del consistorio y, a cambio, lo ponga a disposición de personas emprendedoras, facilitando que estas puedan disponer de una ubicación en los núcleos urbanos de la ciudad y los barrios.

Las startups Ironchip y Shaadow.io se unen para desarrollar una solución capaz de garantizar la seguridad documental de las compañías protegiendo la documentación en función de patrones como la ubicación y el rol.

SUBIR