Noticias

El nuevo Decreto, que entrará en vigor mañana, establece la obligatoriedad de uso de mascarilla en entornos urbanos transitados, el adelanto a las 01:00 el horario límite de cierre de todas las actividades y la reducción al 35% del aforo máximo permitido.

Además, las personas afectadas por un caso de contagio o por ser contacto estrecho tendrán la obligación de colaborar en la labor de rastreo y trazabilidad de los contagios.

Se insta a la ciudadanía, sobre la base de su autorresponsabilidad, a una autolimitación voluntaria de la movilidad nocturna durante la una a seis; de la agrupación a un máximo de seis personas; y de autoconfinamiento y autoaislamiento ante los primeros síntomas de contagio por Covid
El Lehendakari ha pedido “un esfuerzo más” y ha reiterado el llamamiento a seguir cumpliendo las medidas preventivas

Pendiente de la aprobación en Juntas Generales, la modificación pretende trasladar hasta el 1 de enero de 2024 la entrada en vigor de la obligatoriedad del sistema BATUZ y establecer hasta ese momento nuevos incentivos a la adopción voluntaria del sistema.

Entre octubre de 2020 y junio de 2021, 124 personas se formaron en los cursos del Área de Creación de Empresas de Inguralde para poner en marcha su idea de negocio.

Más de la mitad de las sesenta y dos nuevas empresas están enfocadas a servicios profesionales a particulares, como transporte, inmobiliaria o mascotas.

Hemos actualizado nuestro boletín InfoAyudas donde recogemos un resumen de las últimas informaciones publicadas.

SUBIR