Oficina de Consumo

Atención con cita previa llamando al

  • 010 o al 944 789 200, si llama desde fuera del municipio de Barakaldo

La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC) es un servicio municipal de información, orientación y defensa de la persona consumidora de Barakaldo. Trabaja de manera coordinada y en colaboración con Kontsumobide (Instituto Vasco de Consumo) a fin de garantizar una protección eficaz de las personas consumidoras y usuarias.

Persona no empadronada en Barakaldo, debe acudir a la OMIC de su municipio, y en caso de que no haya, acudir a KONTSUMOBIDE, Instituto vasco de consumo. Consulta aquí si hay OMIC en tu municipio.

  • A la persona consumidora: facilitamos información, resolvemos dudas, gestionamos reclamaciones y, siempre que sea posible, una solución amistosa.
  • A la empresa/ prestador/a del servicio: ofrecemos información y orientación
  • Arbitraje de consumo:  El arbitraje es una vía eficaz para resolver conflictos de consumo de manera rápida y gratuita.

Además, organizamos programas formativos dirigidos a escolares y a personas adultas.


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