Arbitraje de Consumo
El Sistema Arbitral de Consumo es una vía extrajudicial gratuita que permite resolver fácilmente los conflictos entre la persona consumidora y las empresas o comercios.
Si eres empresa o comercio y quieres ofrecer a tu clientela un buen servicio puedes diferenciarte adhiriéndote a este servicio. Muchas personas consumidoras buscan empresas adheridas a este sistema para hacer sus compras.
- Ofreces a las personas consumidoras un plus de garantía en sus compras.
- Refuerzas la confianza de tu clientela.
- Obtienes publicidad gratuita por aparecer en la guía y en la Web del Gobierno Vasco.
- Ganas prestigio y tu empresa será preferida por las personas consumidoras. “Cada vez son más las personas consumidoras que seleccionan un comercio y empresa entre aquellos que cuentan con el distintivo oficial de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo”.
- Dispones de un distintivo de calidad que es reconocido por las personas consumidoras de todo el Estado.
Si eres una persona consumidora y quieres que tu caso se solucione a través del arbitraje ponte en contacto con la OMIC de Barakaldo.
Su objetivo es la celebración de audiencias y emisión de laudos en relación con las solicitudes de arbitraje presentadas por las personas domiciliadas en dicho municipio.
Encontrarás más información aquí.