Formación en Consumo
El objetivo principal de la formación en este campo es que las personas consumidoras actúen acorde a unos criterios de 'consumo responsable'. Esto incluye que conozcan sus derechos y deberes, así como la forma de ejercerlos para que sean tenidos en cuenta y respetados por todos los agentes que intervienen en el mercado.
Desde la OMIC de Barakaldo, además del servicio de información, la OMIC de Barakaldo también pone a disposición de la ciudadanía otros servicios de atención y apoyo:
- Kontsumo-Eskola: Un programa educativo en colaboración con el Ayuntamiento, dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO. A través de sesiones dinámicas, se promueve la reflexión sobre los hábitos de consumo y los derechos como personas consumidoras.
- Kontsumo-Ondoan: Una propuesta divertida y educativa para niños y niñas de entre 6 y 10 años. Mediante cuentacuentos interactivos, se introducen conceptos clave sobre el consumo responsable y la importancia de comprar en el comercio local de forma amena y participativa.
- Formación para grupos: ¿Formáis parte de una asociación, colectivo o grupo interesado en aprender más sobre consumo? La OMIC facilita el espacio y la coordinación con Kontsumobide para organizar sesiones formativas adaptadas a vuestras necesidades.
El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, tiene una amplia oferta formativa dirigida a una gran variedad de personas consumidoras.