La Seguridad Social alerta de una nueva estafa para cobrar las pensiones

La Seguridad Social ha alertado de una nueva estafa en la cual, intentan suplantar su identidad para el cobro de las pensiones.

A traves de un email, informan de un supuesto reembolso con el fin de que las victimas les den datos de su tarjeta de crédito o cuenta corriente
 
El método es el siguiente, tal y como nos explica la Oficina de Seguridad del Internauta:
 
Las víctimas reciben un email que tiene como asunto “Se le envía un reembolso de Seguridad Social”, y la dirección de correo del remitente simula pertenecer a la propia Seguridad Social, aunque no se descarta que puedan estar distribuyéndose, con el mismo propósito fraudulento, correos con otros asuntos o direcciones.
 

La estafa avisa al usuario de que tiene derecho a un pago de la Seguridad Social, y para recibirlo ha de acceder a un enlace que simula ser una dirección web de la sede electrónica de la Seguridad Social, aunque en realidad enlaza a una página fraudulenta. Además, se da al usuario un plazo de tiempo limitado para realizar el supuesto trámite, con la finalidad de acentuar su sensación de urgencia y facilitar el engaño.

Si has recibido un correo electrónico de estas características, has accedido al enlace y facilitado tus datos personales y los de tu tarjeta bancaria, contacta lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido. tal y como nos acoseja la  Oficina de Seguridad del Internauta

Si quieres evitar ser victima de estos fraudes, sigues estos consejos de la Oficina de Seguridad del Internauta

 

 

 
 
 
SUBIR