El Ayuntamiento de Barakaldo lanza una campaña para que la empresa urbana se sume al sistema arbitral de consumo

Se informará sobre las ventajas que supone para compañías y consumidores la adhesión a este sistema de resolución de conflictos, ya que es un signo de calidad en la atención al cliente

El próximo jueves 12 de febrero tendrá lugar en la sede de Inguralde una jornada informativa para dar a conocer sus ventajas

Barakaldo, 9/2/15

En Barakaldo hay 623 empresas urbanas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo. El Ayuntamiento, conocedor de la importancia que tiene este sistema para la resolución de conflictos, va a impulsar una campaña de información a la empresa urbana para que conozcan las posibilidades que ofrece a empresas y personas consumidoras la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo.A través de la agencia municipal de desarrollo, Inguralde, se van a llevar a cabo distintas acciones para acercar este sistema a los 3.000 estabelecimientos comerciales y de empresa urbana que hay en Barakaldo.

La primera acción consiste en una jornada de informativa que tendrá lugar el 12 de febrero de 9.00 a 16.30 horas en la sede central de Inguralde (c/ Aldapa 3ª) en la que se dará a conocer el sistema y se mostrarán casos prácticos de empresas de la ciudad que ya están adheridas. Aquellos negocios que deseen participar deber confirmar asistencia llamando al teléfono 944 78 93 95. Asimismo, se habilitará un espacio en la página web de Inguralde donde se podrá acceder de forma directa a la información relacionada con el Sistema Arbitral de Consumo.

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García ha animado a la pequeña empresa de la ciudad a que aproveche esta iniciativa para conocer el sistema, ya que “es un signo de calidad en la atención al cliente, como un label que refuerza la calidad y la confianza en el servicio que ofrece”. Además, Barakaldo es una de las cinco ciudades vascas que cuenta con colegio arbitral, lo que supone que las empresas y comercios que pertenezcan al sistema podrán realizar las gestiones y solucionar los conflictos si salir de la ciudad.

La campaña contempla también el lanzamiento de mensajes a las personas consumidoras a través del boletín mensual que edita la Oficina de Atención a la Persona Consumidora (OMIC), y que se envía por correo electrónico a cerca de un millar de vecinos y vecinas de Barakaldo.

UN SISTEMA VOLUNTARIO Y GRATUITO

El Sistema Arbitral de Consumo es una herramienta institucional para la resolución extrajudicial de los conflictos entre los consumidores/as o usuarios/as y las empresas o profesionales.

La adhesión es gratuita y voluntaria. Además de evitar pleitos largos y costosos en relación a los conflictos con las personas consumidoras y usuarias de servicios, la adhesión al Sistema Arbitral tiene otras ventajas como, la incorporación de un plus de calidad a sus productos y servicios, ofrecer a los clientes un plus de garantía en sus compras, reforzar la confianza, y figurar en el registro de empresa adheridas, que pueden ser identificadas fácilmente a través de la página web del Gobierno vasco, entre otras.

Asimismo, las empresas adheridas lucen el distintivo oficial de adhesión al Arbitraje de Consumo, que consiste en dos flechas blancas y un símbolo abierto sobre fondo naranja, como símbolo del compromiso, la responsabilidad y la atención al cliente.

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