Arbitraje de Consumo

El Sistema Arbitral de Consumo es una vía extrajudicial gratuita que permite resolver fácilmente los conflictos entre la persona consumidora y las empresas o comercios.

Si eres empresa o comercio y quieres ofrecer a tu clientela un buen servicio puedes diferenciarte adhiriéndote a este servicio. Muchas personas consumidoras buscan empresas adheridas a este sistema para hacer sus compras.

  • Ofreces a las personas consumidoras un plus de garantía en sus compras.
  • Refuerzas la confianza de tu clientela.
  • Obtienes publicidad gratuita por aparecer en la guía y en la Web del Gobierno Vasco.
  • Ganas prestigio y tu empresa será preferida por las personas consumidoras. “Cada vez son más las personas consumidoras que seleccionan un comercio y empresa entre aquellos que cuentan con el distintivo oficial de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo”.
  • Dispones de un distintivo de calidad que es reconocido por las personas consumidoras de todo el Estado.

 

Si eres una persona consumidora y quieres que tu caso se solucione a través del arbitraje ponte en contacto con la OMIC de Barakaldo.

El Convenio de colaboración entre Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Barakaldo, para la coordinación de actuaciones y desarrollo de actividades en materia de Arbitraje de Consumo, ha posibilitado la ubicación y actuación de la Junta Arbitral de Consumo de Euskadi en el municipio de Barakaldo.

Su objetivo es la celebración de audiencias y emisión de laudos en relación con las solicitudes de arbitraje presentadas por las personas domiciliadas en dicho municipio.

Encontrarás más información aquí.

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