Abierto hasta el 10 de diciembre el plazo de solicitud de ayudas de Lanbide a ideas y actividades empresariales

Inguralde ha aprobado la convocatoria 2021 del programa “Nuevas Ideas y Nuevas Actividades” para que las personas interesadas en desarrollar un plan de negocio o en poner en marcha una empresa puedan acceder a las ayudas económicas concedidas por el Servicio Vasco de Empleo – Lanbide.

Barakaldo, a 23 de noviembre de 2021

Inguralde, Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, ha aprobado la convocatoria 2021 del programa “Nuevas ideas y Nuevas Actividades”, subvencionado por el Servicio Vasco de Empleo - Lanbide, para facilitar el desarrollo de nuevas ideas o de nuevas actividades empresariales. El plazo de presentación de las solicitudes, que deberán formalizarse en las oficinas de Inguralde, ya está abierto y se prolongará hasta el 10 de diciembre.

La convocatoria comprende dos tipos de subvenciones. Por una parte, “Ideas empresariales”, que está destinada a facilitar que las personas emprendedoras puedan dedicarse durante un periodo de 2 meses al estudio de su propuesta emprendedora y al posterior desarrollo del plan de negocio. Por su parte, “Nuevas actividades empresariales” permite el asesoramiento en la puesta en marcha de una empresa durante un periodo de 3 meses. 

“Poner en marcha un proyecto, y más si es innovador, es un acto que exige mucho esfuerzo y mucha dedicación”, ha manifestado David Solla, concejal de Promoción Económica. “A través de este tipo de ayudas queremos que las ideas tengan, al menos, una oportunidad de desarrollo y que no perdamos opciones de negocio por falta de impulso económico”.
Para acceder a las ayudas de “Nuevas ideas”, es necesario contar con una idea de negocio en su fase inicial, así como residir en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y estar en desempleo e inscrito en Lanbide. La cuantía de esta ayuda es de 1.000 euros en un pago único.
Los requisitos son similares para las subvenciones de “nuevas iniciativas empresariales”, aunque además es necesario disponer de un plan de negocio. El montante económico en este caso asciende a 1.500 euros, que se realizará en dos plazos. En ambas líneas, la cuantía se incrementará en un 15% en caso de que las personas beneficiarias sean mujeres, y otro 15% si tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Fomento del Emprendizaje

La promoción y el fomento del emprendizaje es una de las tareas fundamentales de Inguralde, especialmente en momentos de incertidumbre como los que ha provocado la crisis sanitaria. Según los datos de actividad del Área de Creación de Empresas, el año pasado se atendió y asesoró a 198 personas emprendedoras -que presentaron 190 iniciativas-, y se apoyó la creación de 42 empresas. “Si queremos que la ciudad siga siendo activa y atractiva, necesitamos las ideas y las iniciativas emprendedoras, por eso es importante que canalicemos las ayudas como las que ofrece Lanbide”, ha asegurado Solla.

El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y finalizará el 10 de diciembre. Las personas interesadas deben dirigirse a Inguralde, entidad colaboradora de Lanbide y encargada de seleccionar, registrar, tutorizar y validar las ideas o proyectos beneficiarios, llamando al teléfono 944 789 269 o enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden consultar los detalles en www.inguralde.eus

SUBIR