Barakaldo celebrará el 27 de mayo una nueva edición del Mercado de Artesanía y Creatividad

La bisutería, la cosmética natural, la talla de madera y las manualidades, entre otras modalidades artísticas, serán las protagonistas de la jornada, que tendrá lugar el sábado en el paseo de los Fueros, de 10:30 a 15:00 horas (Frontón municipal, en caso de lluvia)

La iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Barakaldo Creativity’, que pretende fomentar y acercar a la ciudadanía la labor de los y las artesanas y artistas locales, y sus productos hechos a mano, originales y de Km0.

Barakaldo, 23 de mayo de 2023

Barakaldo volverá a acoger este sábado 27 de mayo una nueva edición del Mercado de Artesanía y Creatividad, en el que se darán cita alrededor de 25 profesionales. El evento, que tendrá lugar en el paseo de los Fueros, de 10:30 a 15:00 horas, ofrecerá a la ciudadanía una alternativa sólida y variada de arte, manualidades, artesanía y productos de km0, sostenibles y locales. El inicio del Mercado de Artesanía, que se remonta a 2014, tuvo como una de sus principales motivaciones la estrecha vinculación entre la artesanía y los productos Km0 con el comercio justo.

Tal como se destaca desde Inguralde, “el sector local de la artesanía y la creatividad es muy rico y el colectivo recoge a un conjunto muy variado de profesionales, artistas, artesanos, comerciantes y oficios tradicionales como la tapicería y la pastelería, por ejemplo”, por lo que año tras año se promueven iniciativas dirigidas a su promoción. La más reciente tuvo lugar en diciembre con la celebración del ‘Barakaldo Creativity Market’ de Navidad, organizada con el objetivo -al igual que en esta edición de primavera-, de dinamizar el ambiente local de ocio y compras en el municipio poniendo en valor los productos de calidad que ofrecen los y las profesionales locales.

El Mercado es, además, una vía privilegiada para dar a conocer el talento “Made in Barakaldo” y consolidar su posición como punto de encuentro entre personas creativas, profesionales del sector y ciudadanía. En este sentido, el Mercado contará con la participación de las siguientes marcas y profesionales locales: AEBAK Asociación de Escritores de Barakaldo, Anuskita y sus Cachivaches, Artesanía Roberto, Bilbita Bilbao, Creaciones Monfofu, David de Haro Zaindari Ediciones, Elena Fernandez Escritora, Goilurra, Itxasloo Portu, Iuliana Arte Floral, Jose Etxabe, La Despensa de Anfi, LaPreTAda, Lima's y Nals, Lo&Ge, Irartesania, Lurky Cotton, LuRRaRRium, Matxetenekua, Nire Panpinak, José Antonio Gutiérrez Fotografía, Ojalá…, Sinergias Kármicas y Utai.

Todas ellas se darán cita en el Mercado de Artesanía el sábado 27 de mayo, en el paseo de los Fueros de 10:30 a 15:00 horas (en caso de lluvia, la actividad se traslasdará al Fróntón barakaldés de Juntas Generales).

Contaremos además, con talleres infantiles y las actuaciones musicales de Hala Zipo y Xukelak.

La información completa sobre este evento está disponible también en la web de Inguralde

SUBIR