Barakaldo celebrará el 13 de mayo una nueva edición del Mercado de Artesanía y Creatividad

EVENTO APLAZADO POR LAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS. 

La bisutería, la cosmética natural, la talla de madera y las manualidades, entre otras modalidades artísticas, serán las protagonistas de la jornada, que tendrá lugar el sábado en el paseo de los Fueros, de 10:30 a 15:00 horas.

La iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Barakaldo Creativity’, que pretende fomentar y acercar a la ciudadanía la labor de los y las artesanas y artistas locales, y sus productos hechos a mano, originales y de Km0, y coincide con la celebración del Día Mundial del Comercio Justo.

Barakaldo, 8 de mayo de 2023

Barakaldo volverá a acoger este sábado 13 de mayo una nueva edición del Mercado de Artesanía y Creatividad, en el que se darán cita alrededor de 35 profesionales El evento, que tendrá lugar en el paseo de los Fueros, de 10:30 a 15:00 horas, ofrecerá a la ciudadanía una alternativa sólida y variada de arte, manualidades, artesanía y productos de km0, sostenibles y locales, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Comercio Justo. De hecho, el inicio del Mercado de Artesanía, que se remonta a 2014, tuvo como una de sus principales motivaciones la estrecha vinculación entre la artesanía y los productos Km0 con el comercio justo.

Tal como se destaca desde Inguralde, “el sector local de la artesanía y la creatividad es muy rico y el colectivo recoge a un conjunto muy variado de profesionales, artistas, artesanos, comerciantes y oficios tradicionales como la tapicería y la pastelería, por ejemplo”, por lo que año tras año se promueven iniciativas dirigidas a su promoción. La más reciente tuvo lugar en diciembre con la celebración del ‘Barakaldo Creativity Market’ de Navidad, organizada con el objetivo -al igual que en esta edición de primavera-, de dinamizar el ambiente local de ocio y compras en el municipio poniendo en valor los productos de calidad que ofrecen los y las profesionales locales.

El Mercado es, además, una vía privilegiada para dar a conocer el talento “Made in Barakaldo” y consolidar su posición como punto de encuentro entre personas creativas, profesionales del sector y ciudadanía. En este sentido, el Mercado contará con la participación de las siguientes marcas y profesionales locales: 8 Noches, AEBAK Asociación de Escritores de Barakaldo, Anuskita y sus Cachivaches, Arte Sanna Natural, Artesanía Roberto, Barakaldoko Betiko Txakolina, Bilbita Bilbao, Creaciones Monfofu, David de Haro Zaindari Ediciones, Elena Fernandez Escritora, Goilurra, Itxasloo Portu, Iuliana Arte Floral, Jandameida, Jose Etxabe, Karola Kosmetika Naturala, Kuttun Art, La Despensa de Anfi, LaPreTAda, Lima's y Nals, Lo&Ge, Irartesania, Lula's Bakery, Lurky Cotton, LuRRaRRium, Matxetenekua, Nire Panpinak, Ojalá…, Pastelería Zuberoa, Regalaran, Sinergias Kármicas, Utai y Volart.

Todas ellas se darán cita en el Mercado de Artesanía el sábado 13 de mayo, en el paseo de los Fueros de 10:30 a 15:00 horas. La información completa sobre este evento está disponible también en la web de Inguralde

SUBIR