Barakaldo lanza 50.000 bonos de consumo el próximo sábado 10 de diciembre a través de la web bono.barakaldo.eus

Cerca de 200 establecimientos se han adherido a la campaña de bonos consumo, que podrán ser canjeados desde el sábado 10 y hasta el 31 de diciembre.

Las personas que tengan problemas para acceder a la página web podrán acudir a cualquiera de los puntos de información habilitados por el Ayuntamiento en Inguralde, centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor, Bide Onera y centros de mayores.

Barakaldo, a 7 de diciembre de 2022

Barakaldo activará el próximo sábado 10 de diciembre la plataforma bono.barakaldo.eus, a través de la que se podrán obtener los 50.000 bonos consumo lanzados por Inguralde para promover el consumo local durante el mes de diciembre. Más de 200 establecimientos y negocios locales se ha adherido a la campaña, que permitirá a la ciudadanía disfrutar de un descuento de 5 euros por cada 15 euros de compra.

“Queremos que los bonos lleguen a la mayor cantidad de personas posible”, ha asegurado el concejal de Promoción  Económica, David Solla. “Por ese motivo, hemos apostado por poner en marcha un sistema de reserva online, que estará reforzado con puntos de información y ayuda para las personas que no tengan acceso a internet ubicados en las oficinas de Inguralde de la calle Aldapa; en los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor, en Bide Onera y en los centros de mayores”, ha manifestado.

A través de bono.barakaldo.eus cualquier persona podrá adquirir hasta un máximo de 8 vales, que serán nominales y se asociarán al DNI para garantizar que el mayor número posible de personas tiene la oportunidad de beneficiarse de los descuentos. Cada ticket tendrá un valor nominal de 15 euros, que podrán ser adquiridos por 10 euros por parte de la ciudadanía, asumiendo el Ayuntamiento, a través de Inguralde y gracias a la colaboración de los establecimientos, los 5 euros restantes.

Se podrán usar 8 tickets como máximo en una sola compra, por lo que una persona que haya obtenido el límite de vales se beneficiará de un descuento de 40 euros en una compra de 120 euros.

La venta de los bonos comenzará el 10 de diciembre y los vales podrán ser canjeados hasta el 31 de diciembre en cualquiera de los locales adheridos, que estarán localizados en un mapa interactivo alojado en bono.barakaldo.eus. También contarán con distintivos de identificación en sus escaparates.

“Me gustaría animar a la ciudadanía a participar en esta campaña con la que se pretende impulsar el comercio local; un comercio cercano, variado y de calidad donde vamos a encontrar todo lo que busquemos para los regalos de estas navidades”, ha concluido Solla.

SUBIR