Inguralde organiza un taller divulgativo sobre transformación digital dirigido a empresas locales

La jornada tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el BIC Bizkaia Ezkerraldea de 9:30 a 11:30 horas, y el plazo para inscribirse ya está abierto

Esta acción, organizada por Inguralde en colaboración con Meatzaldeko Behargintza, Mungialdeko Behargintza, Txorierri Egaz, Enkartur, Gaia y el Ayuntamiento de Ermua, se enmarca dentro del programa de ayudas de Impulso a la Competitividad Comarcal de la Diputación Foral de Bizkaia

 

Barakaldo, 2 de noviembre de 2022

Inguralde celebrará el próximo 10 de noviembre el taller divulgativo “La transformación digital, una realidad”, dirigido a empresas industriales locales que quieran conocer y aplicar soluciones destinadas a facilitar su proceso de transformación digital. Esta iniciativa enmarcada dentro del programa de ayudas Bizkaia Orekan Sakonduz de la Diputación Foral de Bizkaia para el Impulso a la Competitividad Comarcal.

La jornada se desarrollará en el centro BIC Bizkaia Ezkerraldea el jueves 10 de noviembre, de 9:30 a 11:30 horas, y en ella participarán un total de 14 empresas que aportarán su conocimiento y experiencia en materia de soluciones digitales y reactivación digital. De esta manera, las empresas barakaldesas podrán adquirir las herramientas necesarias para iniciar o consolidar el camino a la transformación digital, así como establecer un plan de ruta o entrar en contacto con los principales proveedores de Euskadi en esta materia.

El plazo para inscribirse ya está abierto. Las empresas interesadas en acudir a la jornada deberán inscribirse previamente a través de un formulario, accesible a través de la web de Inguralde.

Programa

La jornada estará dividida en cuatro grandes temáticas. En la primera, las empresas Nexmachina solutions S.L, Ibermática S.A, Sisteplant S.L, Hupi ibérica S.L,  Immersia Data Visualization S.A y Ate Informática S.A, hablarán sobre la monitorización de procesos.

La segunda temática estará orientada a la monitorización y mantenimiento preventivo de activos industriales y contará con la participación de Kentronic Technology S.L, Siemsa, Purple Blob S.L y Ulma Embedded. S. Coop.

El tema de la producción responsable y ahorro energético lo protagonizarán D&A Innovative Systems y el Grupo Amper, que darán pautas sobre consumo y eficiencia energética.

Por último, las empresas GrupoGestionet y VirtualWare 2007 harán una aproximación al Mercado, a través de herramientas de actuación en entornos inmersivos y plataformas de realidad virtual.

La jornada finalizará con unas conclusiones generales y los próximos pasos a dar en el camino de la reactivación y transformación digital, espacio en el que las empresas asistentes podrán aclarar sus dudas e inquietudes.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con Meatzaldeko Behargintza, Txorierri Egaz, Enkartur, Mungialdeko Behargintza, Ayuntamiento de Ermua y el Clúster Gaia.

 

 

SUBIR