Barakaldo repartirá 10.000 euros en premios entre las personas que consuman en comercio, hostelería y empresas de servicios del municipio

La campaña ¡Disfrutar en Barakaldo tiene premio! arranca hoy con la apertura del periodo de adhesión de establecimientos, que podrán formalizar su participación hasta el día 14

Se sortearán 4 premios de 1.000 euros y 12 de 500 euros entre todas las personas que consuman y depositen sus boletos en los locales adheridos entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre

Las personas ganadoras deberán hacer uso de los vales-regalo antes del 31 de diciembre en establecimientos adheridos de los barrios o zonas a los que estará asociado cada premio, para asegurar su distribución equitativa por todo el municipio

Barakaldo, 10 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Barakaldo premiará este otoño el consumo en negocios locales del sector comercio, hostelería y servicios del municipio a través de una iniciativa pionera que contempla el reparto de 10.000 euros en premios. En concreto, la campaña ¡Disfrutar en Barakaldo tiene premio! distribuirá 4 premios de 1.000 euros y 12 de 500 euros entre todas las personas que consuman en establecimientos de esos sectores -deben  estar ubicados en el espacio urbano y tener acceso a pie de calle- entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre. Las bases del sorteo pueden ser consultadas en la web de Inguralde.

“Es la primera vez que el Ayuntamiento de Barakaldo realiza un sorteo de este tipo, con estos montantes”, ha asegurado el concejal de Promoción Económica David Solla. “Estamos seguros de que va a tener una estupenda acogida y, desde aquí, animo a todos los establecimientos barakaldeses a tomar parte en esta actividad”.

Desde hoy y hasta el 14 de noviembre, todos las empresas urbanas y negocios locales de comercio, hostelería y servicios del municipio pueden formalizar su inscripción, de manera gratuita y a través de un sencillo formulario que estará disponible en la web de Inguralde. Están excluidos de esta iniciativa los establecimientos ubicados en centros comerciales o polígonos.

“Creemos que es el momento adecuado para poner en marcha este sorteo porque coincide con la finalización de la campaña del bono consumo y hace de puente hasta la campaña de navidad”, ha manifestado Solla. “Además, es una forma de impulsar el consumo local frente al impacto de movimientos comerciales globales como el Black Friday”.

Premio en todos los barrios

Para garantizar una distribución equilibrada de los premios entre todos los establecimientos participantes, sin perjuicio de su ubicación geográfica, el Ayuntamiento asignará a cada premio un barrio o zona determinado.  Así, la persona ganadora deberá utilizar el vale-regalo en locales pertenecientes a esas zonas. La clasificación de los barrios, al igual que las bases completas del sorteo, figurará en la web de Inguralde.

El sorteo, en cualquier caso, es el broche a una campaña promovida por el Ayuntamiento de Barakaldo para impulsar la actividad económica del municipio, especialmente en los sectores de empresa urbana, comercio, hostelería y servicios; una campaña en la que se han invertido 40.000 euros. Los objetivos generales de la iniciativa pasan por dar a conocer la magnitud y la variedad del tejido empresarial de Barakaldo, dinamizar la vida en la calle y favorecer la relación entre las personas consumidoras y los establecimientos de proximidad.

La campaña será difundida ampliamente en los canales municipales, incluyendo página web, redes sociales y puntos de información, así como a través de soportes físicos en los que se promoverá la participación en la iniciativa con una imagen propia vinculada al eslogan “Disfrutar en Barakaldo tiene premio”.

Mecánica del sorteo

Cada establecimiento adherido recibirá el mismo número de boletos para entregar a su clientela, junto a la urna correspondiente, y con todos ellos se realizará un sorteo al finalizar la campaña. Los premios se repartirán en 12 vales de 500 euros y 4 grandes premios de 1.000 euros, que deberán consumirse en barrios que se concretarán previamente al sorteo.

La persona premiada podrá consumir su vale en diferentes establecimientos, siempre y cuando no supere los 300 euros como máximo y 50 euros como mínimo en el caso de los premios de 1.000 euros por establecimiento. Este límite será de 150 euros como máximo y 50 euros como mínimo en los premios de 500 euros. La fecha límite de consumo del vale regalo será el 31 de diciembre.

El sorteo se realizará de forma pública, el viernes 10 de diciembre, a las 18:30 en la Herriko Plaza. Inguralde se pondrá en contacto de manera telefónica con las personas ganadoras -hasta un máximo de 5 llamadas telefónicas- para formalizar la entrega de los vales.

Más información aquí

SUBIR