PESCATIENDA, una tienda de barrio con la cabeza en la nube

En la popular calle Portu de Barakaldo, en el número 1 se ubica Irusta, una tienda especializada en artículos de pesca que realiza más del 80% de sus ventas por Internet.

Su propietario es Agustín Irusta y el Equipo actual está formado por cinco personas.

En 1998 crearon su primera web, Pescatienda donde fueron volcando todo su catálogo de productos, y en estos momentos están operando con otras dos webs más: PescatiendaPlus, que es su tienda online y Norpesca para los productos de outlet.

Es curioso escuchar a su propietario Agustín Irusta los motivos por los cuales abrieron su primera página, que no fueron otros que ahorrarse los gastos que les suponía la distribución de su catálogo en papel. Hay que tener en cuenta que en Irusta trabajan con alrededor de 26.000 referencias, de manera que vieron en Internet una alternativa para salvar esa comunicación con su cliente a un coste muy razonable.

Esos fueron sus inicios, porque luego Internet se ha convertido en el eje estratégico de su negocio hasta llegar a realizar un 85% de su facturación por Internet.

Además, Irusta diseña y fabrica sus propias marcas: Kushiro. Black-Shark, Shinzaki y Yoshikawa, algo que les ha posicionado primero en el mercado español y portugués, y que les permitirá entrar en breve en el mercado europeo.

¿Planes de futuro? Sí, por supuesto, uno sería crear una quinta marca, algo en lo que están ya trabajando, y traducir y rediseñar su tienda online para preparla para su salida a Europa.

¡Suerte a Irusta en esta nueva etapa!

SUBIR