Menos gastos, más ventas

"Menos gastos, más ventas"; programa que tiene por objeto difundir entre el sector del pequeño comercio y la hostelería una serie de pautas para ahorrar hasta un 80% en las facturas de consumo energético. La iniciativa se desarrollará a lo largo de este mes de septiembre.

Un técnico especialista en eficiencia energética visitará las tiendas, empresas urbanas y locales hosteleros, analizando la gestión energética y proponiendo medidas correctoras.

El Ayuntamiento de Barakaldo lanza una iniciativa para conseguir el ahorro de hasta el 80% de la factura energética en el comercio local.

La campaña contempla la difusión de una guía digital de buenas prácticas con información, recomendaciones y consejos prácticos.

Barakaldo, 12-9-2013

El Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado hoy una campaña dirigida a promover el ahorro energético en el comercio, la hostelería y la empresa urbana, mediante un consumo racional de la electricidad, la climatización, el agua y la optimización del aislamiento térmico de las instalaciones.

Bajo el eslogan ‘Menos gastos, más ventas’, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde, ha diseñado un programa que tiene por objeto difundir entre el sector del pequeño comercio y la hostelería una serie de pautas para ahorrar hasta un 80% en las facturas de consumo energético. La iniciativa se desarrollará a lo largo de este mes de septiembre, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la presidenta de la entidad municipal y concejal de Urbanismo, Disciplina Urbanística, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo, Ana Belén Quijada.

La iniciativa se completará con la difusión de una Guía para el buen uso de la energía para el comercio y la hostelería, así como de las ayudas que existen para renovar equipamientos.

“El consumo de energía  constituye una partida importante del gasto de funcionamiento de un negocio, derivado de los consumos en climatización, iluminación, equipos ofimáticos, etc.  Conscientes de ello, ofrecemos a nuestros profesionales un servicio de asesoramiento energético gratuito a través de la realización de diagnósticos en el punto de venta y la elaboración de un plan con medidas de choque”, ha explicado Quijada.

Así, un técnico especialista en eficiencia energética visitará los establecimientos realizando un diagnóstico de las instalaciones de electricidad, climatización, agua y aislamiento térmico. Asimismo, se revisarán las facturas energéticas del último año. Una vez analizada la información el técnico acudirá de nuevo al local para proponer una serie de medidas correctoras con las que se puede reducir considerablemente el consumo de energía e informar de las ayudas a las que pueden acogerse.
La responsable municipal ha informado, también, que las plazas para participar en el programa son limitadas, por lo que los comercios interesados en recibir la visita del técnico deben contactar con Inguralde en los teléfonos 944 78 93 95, 944 78 98 96 y en la dirección de correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para realizar la inscripción.   

UN BUEN USO DE LA ENERGÍA
La campaña Eco.Comercio se complementará con la difusión de una guía práctica de ahorro energético dirigida a comerciantes y hosteleros, que tiene como finalidad facilitar a los y las profesionales del sector el análisis de la gestión energética de su establecimiento, proporcionando información, recomendaciones y consejos prácticos para una mayor eficiencia.
Ana Belén Quijada confía en que tanto esta guía como las visitas al punto de venta supongan una ayuda para nuestros profesionales y un impulso a la modernización del sector comercial barakaldés y a la consolidación de un modelo económico sostenible.

La guía estará a disposición de los profesionales en la página web de Inguralde (www.inguralde.com), pudiéndose descargar en formato pdf.
Por último, la concejal ha recordado al sector comercial y hostelero de Barakaldo que dispone de un servicio de información que ofrece asesoramiento gratuito en todas las áreas del negocio. Asesoramiento que les ayudará a profesionalizar la gestión diaria de su negocio.

SUBIR