Nueve personas serán contratadas para la atención a la ciudadanía en Barakaldo gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España

Juan Antonio Pizarro, concejal de Empleo en Inguralde, ha dado a conocer esta iniciativa, dirigida a personas desempleadas

Barakaldo, 12 de julio de 2022

El concejal delegado de Empleo en Inguralde, Juan Antonio Pizarro, ha anunciado hoy una nueva iniciativa para favorecer la inserción laboral de los vecinos y vecinas de Barakaldo. Se trata de la próxima contratación de nueve personas desempleadas para reforzar la atención del Ayuntamiento a la ciudadanía barakaldesa mediante medios electrónicos.

“Esta acción es un ejemplo de colaboración interinstitucional. Y es que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de Pedro Sánchez y está financiado por la Unión Europea dentro de los fondos Next Generation. La convocatoria de ayudas la ha realizado a su vez el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide”, ha detallado Pizarro.

El  proyecto se denomina ‘Acercamiento a la Administración Electrónica’ y tiene como objetivo principal difundir entre la ciudadanía el uso de los servicios que presta el Ayuntamiento de Barakaldo a través de la Sede Electrónica Municipal, de las Oficinas Electrónicas, del Puesto Ciudadano y del teléfono 010. “También servirá para minimizar la brecha digital entre la ciudadanía y favorecer la igualdad real en el acceso al uso de los distintos canales municipales”, ha explicado el concejal.

Inguralde contratará a las nueve personas que desarrollarán la iniciativa durante 6 meses al 75% de la jornada. A lo largo del período de contratación, pero fuera de la jornada laboral, recibirán formación en el ámbito de la administración electrónica, atención a la ciudadanía, técnicas de comunicación y resolución de conflictos.

El programa requerirá de una inversión de 92.701,29 euros, de los cuales alrededor del 85% -84.375 euros- están financiados por Lanbide gracias a los fondos europeos tramitados por el Gobierno de España.

Las personas contratadas gracias a este programa deberán cumplir las siguientes características:

  • Estar en situación de desempleo e inscrita y de alta como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
  • Empadronamiento en el Municipio de Barakaldo.
  • Certificado de Profesionalidad en las ramas Administración y Gestión o en la rama de Informática y Comunicaciones o Ciclo Formativo Grado medio en Administración y Gestión.
  • Contar con competencias de comunicación verbal en euskera.
  • Pertenecer a alguno de estos colectivos: mayores de 45 años, titulares o beneficiarias de la RGI y/o IMV y desempleados de larga duración.

La inscripción en la oferta de empleo se podrá realizar a través de la página web de Lanbide. Quien necesite actualizar o completar la información que tiene el Servicio Vasco de Empleo deberá pedir cita en el Centro de Empleo de Inguralde para que desde allí le puedan hacer el cambio.

El Centro de Empleo está ubicado en el edificio Innobak Beurko (Paseo Dolores Ibarruri 82, Pabellón 38 de Beurko Viejo). Su teléfono es el 94 418 90 44 y su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OTRO PROGRAMA PARA CONTRATAR JÓVENES

No es el único proyecto que Juan Antonio Pizarro ha impulsado para ser financiado con fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “Hemos solicitado financiación para contratar tres aparejadores y un administrativo que atiendan durante un año necesidades de personal en materia de trámites urbanísticos, como licencias, inspecciones…”, ha revelado el concejal. Este programa, bautizado como Primera Experiencia en la Administración, está dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo.

 

SUBIR