El área de Empleo de Barakaldo ofrece cuatro cursos de informática avanzada en tecnología Cisco a través del Aula Mentor

El concejal Juan Antonio Pizarro ha informado de que la inscripción está abierta hasta el día 13 y ha destacado que las nuevas tecnologías son un importante nicho laboral

Barakaldo, 3 de septiembre de 2021

El concejal delegado de Empleo en la agencia de desarrollo local Inguralde, Juan Antonio Pizarro, ha anunciado hoy que ya está abierta la inscripción en cuatro cursos online en tecnología Cisco a través del Aula Mentor Barakaldo: tres módulos de CCNA v7-certificación académica en redes de ordenadores y un curso de CCNA CyberOps Associate (ciberseguridad).

El plazo de matriculación se extenderá en todos los casos hasta el 13 de septiembre, si bien se cerrará en el caso de agotar las plazas con anterioridad.

Pizarro ha destacado que las nuevas tecnologías son “un importante nicho laboral” y, en concreto, los perfiles de trabajadores y trabajadoras con certificaciones Cisco están muy bien valorados por las empresas. “Es fundamental que desde las instituciones facilitemos el acceso de los vecinos y vecinas a la formación en nuevas tecnologías para que nadie se quede atrás por falta de oportunidades. Estamos hablando de un sector en constante evolución y en el que es fundamental seguir formándose”, ha valorado el concejal delegado de Empleo en Inguralde.

El certificado CCNA en redes de ordenadores en la versión 7 consta de 3 módulos, teniendo cada curso una duración de cinco meses. A su vez, los alumnos y alumnas que deseen completar cada módulo deberán mantener activa su matrícula durante los cinco meses señalados. En el módulo 1 se presentan los conceptos y tecnologías básicos de la red, desarrollando las competencias necesarias para planificar e implementar redes pequeñas. En el segundo se ven los conceptos básicos de conmutación y enrutamiento de una red; ayudando a planificar e implementar pequeñas redes e incorporando una gran variedad de aplicaciones. En el tercer recurso se presentan los conceptos y tecnologías básicos de redes; ayudando a desarrollar las aptitudes necesarias para planificar e implementar redes pequeñas.

En cuanto al curso CyberOps Associate, en el mismo se formará a los alumnos y alumnas en destrezas para conocer las vulnerabilidades que se producen en ciberseguridad, los sistemas operativos que utilizan, cómo detectar los tipos de ataque, los métodos que utilizan, la forma de proteger los datos personales y corporativos, etc.  Es recomendable que el alumnado tenga conocimientos básicos de los sistemas operativos Linux y Windows, conocimiento de redes equivalente a los módulos 1 y 2 de CCNA. La documentación está en inglés, si bien la lengua vehicular de las clases será el castellano.

La matrícula en los cuatro cursos mencionados se puede realizar de manera presencial en la sede de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde (calle Aldapa 3A), y también a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 944 789 527, donde se puede aclarar cualquier duda u obtener más información. El coste de cada curso es de 120 euros y existe la posibilidad de realizar el pago de forma fraccionada.

UN SERVICIO PROMOVIDO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Aula Mentor Barakaldo ofrece más de 150 cursos de formación agrupados por familias de actividad, que cuentan con el apoyo de un tutor o tutora y certificación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, promotor del proyecto Aula Mentor en todo el país.

En concreto, Aula Mentor Barakaldo está gestionada por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. Actualmente es la única entidad de la Comunidad Autónoma Vasca que ofrece estos cursos gracias a un acuerdo con el Ministerio renovado recientemente.

SUBIR