El centro de empleo de Barakaldo atendió el año pasado a más de 1.100 personas

Juan Antonio Pizarro, concejal delegado de Empleo en Inguralde, ha informado hoy sobre el desarrollo de las actividades de 2020

Barakaldo, 2 de febrero de 2021

El centro de empleo y los servicios de orientación municipales de Barakaldo, gestionados a través de la agencia de desarrollo local Inguralde, atendieron el año pasado a 1.113 personas a pesar de las restricciones establecidas durante la pandemia. La información ha sido ofrecida hoy en el Consejo de Dirección de la entidad, con motivo del balance de actividades de 2020.

El concejal delegado de Empleo en Inguralde, Juan Antonio Pizarro, ha recordado que ha sido un año marcado por la covid-19. "Las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19 han modificado tanto la atención individual como la grupal, debido al confinamiento inicial y la posterior limitación de los aforos. A pesar de todo, el centro de empleo ha trabajado para atender a todos los barakaldeses y barakaldesas, en especial a aquellos que se han quedado en situación de desempleo", ha explicado Pizarro.

Juan Antonio Pizarro ha informado también que la demanda de información y la respuesta a consultas se ha incrementado de modo importante debido a la situación generada por la pandemia. En concreto, en 2020 se atendieron 9.475 consultas, entre las que destacan el interés por los planes de empleo y la información sobre cursos o los talleres de formación.

Pizarro ha resaltado asimismo el trabajo realizado en los últimos meses junto al Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, dirigido por la vicelehendakari Idoia Mendia, para sacar adelante un Plan de Empleo que permite la contratación directa de personas por parte del Ayuntamiento y la concesión a empresas de ayudas a la contratación de vecinos y vecinas.

"En torno al 30% de las contrataciones directas que se han realizado en el último Plan de Empleo son de personas menores de 35 años. Y es que en esta ocasión hemos especial hincapié en los jóvenes, un sector especialmente castigado por la pandemia", ha relatado el concejal delegado de Empleo en Inguralde.

Por último, Juan Antonio Pizarro ha relatado que Inguralde ha intermediado durante el año pasado en diversas ofertas de empleo que han permitido la contratación de 70 personas. Las ofertas han sido captadas a través de la labor proactiva de análisis y publicación de ofertas de empleo en redes sociales, por las relaciones profesionales con empresas locales, así como mediante la colaboración con Lanbide.

SUBIR