Barakaldo culmina el proyecto Mentoring Klub con la presentación de los resultados de esta experiencia de acompañamiento empresarial desarrollada por Inguralde

Hoy martes 18 de octubre se han presentado los resultados de este programa, que durante 8 meses ha permitido que profesionales con experiencia en la empresa se formen como “mentores” y “mentoras” y que personas emprendedoras obtengan acompañamiento experto en el desarrollo de sus proyectos.

“La labor de un mentor o mentora es excepcional porque permite que las personas emprendedoras tengan una visión más amplia, sean más certeras en sus decisiones y puedan aprovechar mejor sus oportunidades” ha asegurado David Solla, Concejal de Promoción Económica, en el acto celebrado esta mañana.

Barakaldo, 18 de octubre de 2022

El programa ‘Mentoring Klub Barakaldo’ ha culminado hoy con la presentación en BIC Bizkaia Ezkerraldea de los resultados del trabajo realizado durante los últimos ocho meses, en los que se ha llevado a cabo una intensa labor de formación y acompañamiento empresarial a través de esta iniciativa desarrollada por Inguralde y el Ayuntamiento de Barakaldo, en colaboración con la empresa ‘Escuela de Mentoring’. Gracias a este proyecto se ha puesto en marcha una red de profesionales con amplia experiencia y capacitación específica en procesos de mentorización.

“Una persona, sea emprendedora o empresaria, se enfrenta a un camino de aprendizaje en el que la experiencia previa puede marcar la diferencia, no solo en el negocio sino en la vida”, ha manifestado la el Concejal de Promoción Económica David Solla en la jornada de clausura celebrada hoy. “Gracias a la implicación de personas como vosotras, estamos construyendo un tejido empresarial más fuerte y más atractivo para la inversión”, ha asegurado.

Tal como se puesto de manifiesto en la jornada, el trabajo realizado desde que se puso en marcha el programa de ‘Mentoring Klub’ impulsado por Inguralde ha sido intenso. De hecho, en este tiempo se han llevado a cabo tanto acciones destinadas a la formación de mentores y mentoras, en las que han participado cinco profesionales de Barakaldo con experiencia en el ámbito de la empresa, como procesos de acompañamiento real en el desarrollo de proyectos.

Como consecuencia, durante este proceso se ha generado una red de contactos de ‘mentores’ y ‘mentees’ (personas tutorizadas) que ha permitido generar mejoras en la gestión empresarial de las personas mentorizadas.

El acto ha contado con la participación de la directora de la Escuela de Mentoring, Mª Luisa de Miguel, y de Aitor Gazteluiturri, miembro del equipo de mentorización de diferentes organismos de Bizkaia y directorde la empresa de inserción barakaldesa Goiztiri, con más de 20 años de experiencia en puestos de dirección en entidades del tercer sector y economía social. Ambos han destacado el enorme valor de este proyecto como punto de encuentro para el entramado empresarial del presente y del futuro.

Esta iniciativa ha contado con la participación activa de personas vinculadas al municipio, a las que se ha cualificado como mentores y mentoras en la metodología más avanzada (Integral Generativa Mentoring). Como reconocimiento a la labor desarrollada, los cinco mentores y mentoras han recibido un diploma acreditativo.

“Este proyecto ha reforzado y complementado la labor que realizan el Ayuntamiento de Barakaldo e Inguralde en el ámbito del emprendimiento”, ha señalado la Directora de Inguralde Eukene Bengoa en el cierre del acto. “Se ha constatado que los procesos de mentoring aportan valor añadido a la gestión de las empresas lideradas por los y las mentees y, además, a través de esta iniciativa se han podido compartir relaciones profesionales, hacer networking y ser punto de encuentro para la cocreación y generación de proyectos y colaboraciones futuras”.

Programa de Mentoring en Barakaldo

El programa ‘Mentoring Klub Barakaldo’ forma parte de la apuesta integral de Barakaldo por el acompañamiento empresarial a proyectos empresariales que empiezan o que desean avanzar. En el caso concreto del Mentoring Klub, el proyecto ha sido diseñado para complementar la labor de mentorización con acciones de formación en las áreas de gestión en las que han deseado profundizar las empresas mentorizadas.

SUBIR