Mi negocio, mi vida

Mi negocio es una parte fundamental de mi vida”, esta es una afirmación habitual entre aquellas personas que durante muchos años, han dedicado mas horas de las que tenía el día a mantener y hacer crecer su empresa. Tras tanto esfuerzo, en un camino plagado de sacrificios y sinsabores, los que consiguieron sacar a flote su proyecto, pueden afirmar con orgullo, que son el principal activo de su negocio, y la garantía de su futuro.

Pero, cuando llega el momento de empezar a pensar en un merecido descanso tras años de trabajo, nos planteamos quién continuará con “nuestra obra”. En algunas ocasiones, son los familiares más cercanos los que deciden continuar con nuestro proyecto, y esto, garantiza que los valores y el espíritu que lo impulsó inicialmente va ha seguir impregnando su desarrollo futuro.

En otras ocasiones, una o varias de las personas que han trabajado con nosotros a lo largo de la vida de la empresa, deciden dar continuidad a lo que también forma parte de su vida, garantizando de esta forma el proyecto y, por ende, su propia continuidad laboral.

¿Y qué ocurre cuando ninguna de estas dos alternativas es posible? “Pues lo traspaso a un tercero”, es la respuesta inmediata que nos puede venir a la mente. Bastará con que alguien este dispuesto a pagar el precio establecido.

Pero lo cierto es que nos resulta imposible finalizar nuestra vinculación con el proyecto con el pago de la cantidad estipulada en un traspaso. Probablemente el futuro de nuestro negocio nos preocupe tanto como nos preocupó su pasado y ahora su presente.

Por todo esto, es muy importante planificar con el tiempo suficiente un proceso de “transmisión empresarial”, que permita garantizar el futuro del negocio, buscar a las personas adecuadas, y el acompañamiento de todo el proceso con toda la asesoría que sea necesaria.

En Inguralde, desde el año 2012, tenemos a disposición de todas las empresas de Barakaldo, un servicio de apoyo a la transmisión empresarial, en la que entre otros servicios te ofrecemos la elaboración de un dossier de negocio, cálculo del fondo de comercio del negocio, búsqueda de promotores que puedan estar interesados en él, asesoramiento en aspectos jurídicos, fiscales y laborales que surjan durante el proceso y acompañamiento en el protocolo familiar que ordene las relaciones entre empresa y familiar.

SUBIR