Empleo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto el plazo para prestar propuestas para la subasta de puestos de heladerías y otros (churrerías, foodtrucks y similares) desde el 20 de abril al 20 de octubre de 2024. 

El programa forma parte de las Acciones Locales de Promoción del Empleo del Ayuntamiento de Barakaldo, en el marco de la Convocatoria de Ayudas de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo destinadas a facilitar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas a través de una experiencia de trabajo que potencie su cualificación y o/ sus competencias personales y motivación. 

Los trabajos desarrollados por el equipo de “Eskolak Apaintzen”, compuesto por un oficial encargado, dos oficiales y cuatro peones especialistas, tienen una duración de 5 meses -hasta abril de este año-  y han permitido actuar ya en la rehabilitación de 14 instalaciones municipales, principalmente escuelas.

Durante las primeras semanas se llevará a cabo una prueba piloto con las personas usuarias del área de empleo, con el objetivo de extender posteriormente el servicio a todas las área de actividad.

El nuevo servicio, que complementa las comunicaciones actuales por e-mail y SMS, facilitará una comunicación en tiempo real entre las personas usuarias e Inguralde a través de un canal seguro.

Se ofrecerá un itinerario formativo de 220 horas para 12 personas desempleadas y que estén inscritas en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo.

La empresa Ingeteam ofrece un compromiso de contratación de un mínimo del 50% del alumnado que finalice como APTO la formación, por un periodo de, al menos, 6 meses.

SUBIR