Empleo

Desde Inguralde nos hacemos eco de la apertura de una BOLSA DE TRABAJO PARA CENTROS SOCIALES DE BIZKAIA que será gestionada a través del Instituto Foral de Acción Social.

Accede a la información completa

 

 

Ya en anteriores ocasiones hemos informado del mantenimiento de los servicios de Inguralde, entre ellos los del Centro de Empleo, de forma telefónica y/o telemática debido a la imposibilidad de prestar atención presencial por el Estado de Alarma actual.

Juan Antonio Pizarro, concejal de Empleo, explica que la iniciativa trata de informar a la ciudadanía "ante la situación de cambio continuo de normativas y la aparición de nuevas ayudas". "En esta crisis nadie se puede quedar atrás".
Ante la previsión de que las consecuencias en el plano laboral de la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19 sean importantes, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento ha generado un espacio web para asesorar a los barakaldeses y barakaldesas tanto en lo relativo en el acceso a las prestaciones existentes como en el campo de orientación laboral.

Desde Inguralde queremos animarte a “aprovechar” la excepcional situación que estamos viviendo y que nos está obligando a cambiar muchos aspectos de nuestra vida, para dedicarla a formarnos y reciclarnos profesionalmente, al mismo tiempo que ocupar parte de nuestro tiempo en actividades productivas que nos permitan hacer más llevadero el confinamiento. En este sentido, la formación puede suponer una buena vía de escape ante el tedio de estos ‘días de la marmota’, donde la infoxicación amenaza constantemente.

SUBIR