Consumo

Inguralde, desde la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC), recoge en este espacio toda aquella información de utilidad sobre temas que afectan a las personas consumidoras en relación al COVID-19.  (La actualización será permanente). 

POR UN CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Aprovechando la celebración del Día Mundial de los Derechos de la Persona Consumidora, Barakaldo muestra su compromiso con el Consumo Responsable y Sostenible, apostando por acciones que generen una ciudad mejor y más sostenible y animando a que las personas comiencen a ser protagonistas y transmisoras a futuras generaciones de hábitos responsables en Consumo .

Además, el servicio de atención a las personas consumidoras de Inguralde se suma a la Semana contra el despilfarro de alimentos en Euskadi que comienza hoy coordinada por Elika Fundazioa.

Aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en el mundo acaban desperdiciándose, según advierte la FAO. Si lo extrapolásemos a Euskadi podríamos estar hablando de que más de 350.000 toneladas de alimentos se pierden o desperdician anualmente.

SUBIR