Empresas y Comercio

A partir del 1 de enero de 2021, se prohíbe la entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras

La medida ha sido anunciada durante la celebración de la segunda reunión monográfica de la Mesa de Comercio sobre la situación del sector hostelero, en la que han participado asociaciones sectoriales y todos los grupos políticos del municipio.

El Ayuntamiento ha anunciado que ya se han abonado el 50% de las solicitudes de ayuda económica directa, más de 138.000 euros, y que el abono del resto es inmediato tras su fiscalización.

El concejal Juan Antonio Pizarro informa de que las subvenciones, dotadas con un millón de euros y financiadas por la consejería de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, podrán beneficiar a 136 personas desempleadas de Barakaldo

173 solicitudes ya han sido fiscalizadas y recibirán de manera inminente los 800 euros de la ayuda, mientras que el resto de peticiones, tras ser requerida subsanación, ya están verificadas por Inguralde y pasan a la siguiente fase de la tramitación de los expedientes.

En conjunto, el sector recibirá una subvención directa de 322.400 euros, que se unen al resto de medidas implementadas por el Ayuntamiento de Barakaldo para aliviar su situación, como la gratuidad de las tasas de terrazas y la intermediación de alquileres.

SUBIR