Creación de Empresas

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo atendió 210 iniciativas empresariales el año pasado, presentadas por 218 personas emprendedoras, y desarrolló siete acciones formativas en creación de empresas, en las que participaron 129 personas.   

El Servicio de Punto de Atención a Personas Emprendedoras, cuya implantación en Barakaldo fue pionera a nivel de la CAPV, facilita la gestión de los trámites administrativos previos a la puesta en marcha de una empresa.

Una delegación de Inguralde ha visitado esta mañana el evento organizado por FP Barakaldo en el Frontón de la escuela, en el marco del programa “Ikasenpresa”.

El alumnado ha presentado sus proyectos de pequeña empresa, desarrollados durante el curso escolar para acercar el mundo empresarial a las aulas a través de propuestas reales.

Los programas de ayudas económicas “Nuevas Ideas Empresariales” y “Nuevas Actividades Empresariales” están dirigidos a impulsar proyectos de negocio que se encuentran en fase inicial o propuestas que disponen de un plan de negocio.

Las empresas creadas a partir del 1 de octubre de 2022, y hasta el 28 de julio de este año, tendrán la posibilidad de acceder a la convocatoria de ayuda de autoempleo 2023 de la Diputación Foral de Bizkaia.

En el periodo comprendido entre el mes de octubre del año 2021 a julio del 2022, las empresas solicitantes de este tipo de subvenciones pudieron acceder en conjunto a 464.000 euros.

El año pasado, a través del apoyo de Inguralde, 130 proyectos empresariales pasaron a formación individualizada, de los cuales 96 terminaron en empresa creada.

SUBIR