Lanbide abre el plazo de solicitud de ayudas para inversión y consolidación de nuevos proyectos empresariales

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide  ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para el establecimiento y consolidación del proyecto empresarial.

Barakaldo, a 04 de agosto de 2017

La primera línea de ayudas línea de ayudas está destinada a apoyar el establecimiento del proyecto empresarial. Son objeto de esta subvención inversiones en activos fijos relacionados con la actividad: maquinaria, instalaciones, utillaje, mobiliario, elementos de transporte, y equipos para procesos de información. En este caso, la ayuda mínima es de 3.500 euros y la máxima de 4.550 euros.

Asimismo, Lanbide ha abierto una segunda línea de ayudas para las personas que habiendo iniciado una actividad empresarial  requieren un apoyo para la consolidación del proyecto. La convocatoria incluye gastos de promoción, funcionamiento y gestión, como cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador; gastos de comunicación ligados al proyecto;  diseño de página web y redes sociales; servicios de asesoramiento; y cursos de formación entre otros.  La cuantía de las ayudas oscila entre 2.500 y 3.250 euros por cada persona beneficiaria.

Las personas emprendedoras interesadas en solicitar ambas ayudas, pueden hacerlo mediante el modelo oficial que está disponible en esta web, en los Servicios Centrales de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y en las Oficinas de Empleo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. El pazo finaliza el 6 de octubre.

En el siguiente enlace se puede obtener información detallada de la presente convocatoria de ayudas a las personas emprendedoras 2017 (a partir de página 12): Boletín Oficial del País Vasco (28/07/2017).

 

SUBIR