Más de 50 comercios de Barakaldo se suman al ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Desde Inguralde, en colaboración con Elhuyar y las asociaciones de comercio local, ACE, ABK y Sanbi Dendak,  nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia 2023 a través de la iniciativa "#escaparates11F".  Entre el 03 y el 13 de febrero, gracias a la labor que realiza el sector cediendo sus escaparates, 53 comercios locales vestirán sus escaparates con 12 mujeres científicas, de forma que todas y todos podremos conocer más de cerca las biografías y trayectorias de estas mujeres.

Más de 200 comercios a nivel de toda Euskadi participan en esta campaña.

Galería fotográfica de escaparates

#O11Erakuslehioak_#Escaparates 11F

Conoce los establecimientos participantes en la iniciativa #escaparates11F

Mapa de los comercios participantes según mujer científica a visibilizar:

Conoce a las 12 mujeres científicas que protagonizan esta campaña

Gincana

La Campaña incluye también una gincana, y participar es muy sencillo. Se trata de descargarse la aplicación Actionbound, escanear los QRs que se encuentran en los carteles de las mujeres y responder a las preguntas que vayan apareciendo en los dispositivos.

Más información en Bizilabe- Elhuyar 

Desde las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo también se sumarán a esta celebración a través de exposiciones, gincanas, talleres, espectáculos de artes escénicas, ... Puedes conocer en detalle los programas aquí:

 

SUBIR