Óptica Elías

Premio a la excelencia comercial
www.opticaelias.com
https://www.facebook.com/opticaselias/ 
https://www.instagram.com/opticaelias/

Óptica Elías es un nuevo caso dentro del Proyecto de Inguralde “Protagonistas”. Personas y Empresas que con sus ideas y sus proyectos contribuyen a hacer de Barakaldo una Ciudad para vivir y trabajar.

Premios a la excelencia comercial

La óptica Elías, con 75 años de historia, y la tienda Cadó, con 25, reciben el galardón Cecobi 2023 por su labor y trayectoria

Experiencia, cercanía y profesionalidad son los valores que han descrito durante décadas a Elías Visión y Audición, la óptica más longeva de Portugalete. Un negocio familiar que comenzó su andadura en 1948 y continúa hoy en día con una expansión por la comarca. Y este año está de enhorabuena. No solo por cumplir su 75 aniversario, también por haber recibido el premio Cecobi a su trayectoria profesional. «Es una alegría ver que te reconocen la labor de todos estos años, te dan ganas de seguir trabajando», apunta a este diario el gerente de la firma, Jon Elías, quien expresa un mayor «orgullo aun siendo una empresa familiar desde el principio».

Esta larga y laboriosa aventura la comenzó Ángel Elías, jarrillero que abrió con su mujer Begoña Pérez en 1948 un pequeño local en la calle del Medio. Su acceso era a través del portal de unas viviendas, por lo que hacerse conocer no era nada fácil. El 'boca a boca' fue clave para ir logrando poco a poco reputación y acabaron vendiendo no solo gafas, también joyas, relojería e incluso artículos de fotografía. Ya en 1970 se trasladaron al local número 20 de la misma vía, pero con acceso directo desde la calle, logrando un contacto más cercano con los vecinos.

El 76 fue un año decisivo en la expansión del negocio familiar pues, con la llegada de su hijo mayor Iñaki –y su mujer Begoña– tras finalizar sus estudios de óptica en Madrid, se aventuraron a abrir un nuevo local en Repélega, para tres años después abrir otro en Sestao. Luego se ampliaron aún más por la comarca. En el 86 se hicieron un hueco en Santurtzi y en 2004 en Barakaldo.

Un negocio en popa por el que han pasado tres generaciones. Actualmente está en manos de los hermanos Jon y Mikel, nietos de Ángel y Begoña, y ya están pensando en la siguiente generación. «Su hijo mayor tiene 13, todavía quedan unos añitos pero estamos a medio camino de la cuarta generación», afirma el gerente. Además de conseguir ser la primera óptica de Euskadi en obtener el certificado de AENOR, Iñaki Elías consiguió perpetuar los valores por los que sus padres habían luchado, llegando a ser un referente en el sector de la óptica a nivel estatal.

La amenaza on-line

La marca ha continuado evolucionando a lo largo de los años. Actualmente, Elías Visión y Audición es pionera en la corrección de miopía y ortoqueratología, así como el control de la miopía con las lentes oculares de uso nocturno. Sus cinco ópticas junto con sus diez optometristas de la mano de Mikel Elías –Director Técnico– se han modernizado incluyendo equipamientos como campímetros, biometros, paquímetros y tomografía de coherencia óptica.

Fuente: Noticia del Correo Premios a la excelencia comercial | El Correo

Fecha Publicación: abril 2024

SUBIR