Cerca de 6.000 personas se han registrado en los primeros dos días para adquirir los bonos consumo de la campaña pre-navideña
Inguralde ha atendido desde el lunes de manera presencial a 124 personas que no disponen de acceso a internet o que no tienen conocimientos tecnológicos, para que puedan obtener y utilizar sus bonos.
Hasta el momento se han canjeado más de 13.800 bonos de los 42.000 que el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto a disposición de la ciudadanía para promover la actividad comercial antes de la Navidad.
Barakaldo, 27 de noviembre de 2024
Cerca de 6.000 personas se han registrado, en los dos primeros días de actividad, en la plataforma bonobarakaldo.inguralde.eus para obtener algunos de los 42.000 bonos consumo lanzados por el Ayuntamiento de Barakaldo para dinamizar la actividad comercial local durante el periodo previo a las navidades.
Entre este colectivo se encuentran 124 personas sin acceso a internet o sin conocimientos tecnológicos a las que Inguralde ha ayudado a obtener bonos consumo en sus propias instalaciones. Esta atención presencial forma parte de la campaña Barakaldo Kontsumo Bonoa, tal como se anunció en la presentación de la misma, y está especialmente orientada a las personas mayores.
“Queremos insistir en que, si cualquier persona tiene problemas o no sabe como obtener sus bonos, nos llame o se acerque al SAC más cercano, y le vamos a ayudar en todo lo que necesite, tal como dijimos en la presentación de la campaña”, ha asegurado David Solla, presidente de Inguralde.
Solla ha recordado, además, que la gestión de los bonos a través de una plataforma digital, responde a las peticiones de las asociaciones de comerciantes, que consideran más eficiente este sistema, además de garantizar una mayor transparencia en la obtención y utilización de los bonos por parte de las personas que los adquieren.
El servicio de atención presencial de Inguralde específico para la campaña de bonos consumo está compuesto por 3 personas, a las que se incorporan más personas si es necesario. De manera general, la atención se lleva a cabo principalmente de forma presencial, aunque se atienden también consultas por teléfono y por correo electrónico.
El proceso de atención presencial consiste en el registro, solicitud e impresión de los bonos, así como una explicación del funcionamiento del mismo. A las personas que no disponen de e-mail se les facilita un usuario y una clave, y se les da el listado de comercios adheridos.
Canje de bonos
Hasta el momento, la ciudadanía barakaldesa ha canjeado 13.896 de los 42.000 bonos puestos a disposición de las personas consumidoras. Los bonos, que ofrecen un descuento de 5 euros sobre un valor nominal de 15 euros, se pueden obtener y consumir hasta el 5 de diciembre en cerca de 200 establecimientos adheridos a la campaña.
Cada persona, identificada con su DNI, puede adquirir un máximo de 8 bonos, que son nominales. Asimismo, se pueden usar los 8 en una sola compra, por lo que una persona que haya obtenido el máximo de bonos se beneficiará de un descuento de 40 euros en una compra de 120 euros.