Frida ya tiene quien la siga
Gata valiente de piel de tigre, según Sabina[i]. Inspiradora del titulo del álbum “Viva la vida” de Cold Play[ii]”. Para Susana Vidal de Fashion United, “ella entendió la moda como el arte de ser, no como el esfuerzo de aparentar”. Frida Kahlo, “la artista femenina más famosa de la historia”, según el Tate Modern, es, en definitiva, uno de los paradigmas de mujer libre del siglo pasado que supo superar todas las dificultades en un mundo de hombres para desarrollar su talento y personalidad, que a la postre se convirtió en la base de su éxito.
Bajo este mismo espíritu de fe en si misma, Lorena inició el camino hacia su ilusión, la puesta en marcha de un proyecto de moda en el que poder volcar no solo sus ideas, sino todo un proyecto de vida.
Tras un primer intento, fallido, en compañía de otra persona, cuyo éxito radico precisamente en la no puesta en marcha del proyecto, Lorena continuó “manteniendo intacta la ilusión de la primera vez[iii]”, pero con la experiencia de su primer éxito; porque haber evitado el fracaso es en sí mismo un éxito.
Encontró en Ainhoa y Guillermo[iv] la oportunidad de iniciar su proyecto a la vez dar continuidad a un proyecto que vivía ya su quinto año de éxito continuado y que corría el riesgo de morir si no encontraba sucesión.
Frida tenía una importante trayectoria en la ciudad, contaba con una buena base de clientes, esto lo convertía en la plataforma ideal para que Lorena, manteniendo todos aquellos valores de éxito previo aportara nuevas ideas, y abriera su proyecto a nuevos productos y mercados, una nueva etapa, en la que se conservan "la esencia" y ese "toque especial y diferente" que han caracterizado a esta tienda desde su creación
¿Y cuál es el elemento fundamental para que este proceso de transmisión sea a día de hoy una realidad de éxito? En palabras de la propia Lorena, la confianza establecida entre los antiguos propietarios y ella misma en todo el proceso.
Ainhoa y Guillermo encontraron en Lorena a “quien dejar su clientela[v]” con la absoluta confianza de que quedaba en buenas manos y Lorena recogió la experiencia y las claves del éxito que habían traído a Frida hasta aquí.
Pero además de su clientela le dejaron su saber hacer, acompañando a Lorena en la fase de transición, traspasando sus contactos con los proveedores para mantener las firmas que Frida distribuye en exclusiva en Barakaldo, presentado a su clientela, apoyando la gestión, manteniendo las compras y las inversiones del proyecto para que el cambio supusiese una nueva etapa de continuidad.
Por su parte Lorena quiere que la tienda vaya más allá de la exposición y venta de prendas para convertirse en un espacio dinámico a través de colaboraciones con otros negocios locales en el sector de la moda y los cuidados personales, estableciendo en su tienda un punto de referencia en el que la experiencia de compra vaya mas allá de la venta con el objetivo de fidelizar a su clientela.
En definitiva, el proceso de transmisión de Modas Frida es el ejemplo de cómo una mujer emprendedora y con confianza en sí misma, ha sido capaz de aunar dos éxitos en una sola acción, la puesta en marcha de su proyecto y la continuidad y evolución de un proyecto ya existente en el que sus creadores apostaron y trabajaron por su pervivencia desde su creación hasta después de su marcha.
[i]Por el Boulevar de los Sueños Rotos
[ii]https://www.google.es/search?q=Viva+la+vida%E2%80%9D+de+Cold+Play&oq=Viva+la+vida%E2%80%9D+de+Cold+Play&aqs=chrome..69i57.19902424j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
[iii] La pasión del emprendedor es lo que mantiene intacta la ilusión de la primera vez.
[iv] Fundadores de Frida Moda
[v] Transmisión empresarial se escribe con T de Trust
https://luislupianezcarrillo.com/2016/04/02/transmision-empresarial-se-escribe-con-t-de-trust-2/
Fuente Imagen Noticia: BarakaldoDigital-10-2-2017-"BarakaldoComercial | La 'boutique' Frida estrena etapa conservando la esencia y el toque diferente" Recuperado de http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2017/02/barakaldocomercial-la-boutique-frida.html