Window-In: Compartiendo escaparate

El Window-In o Window Shop-In como se conoce en el entorno del marketing es una iniciativa de colaboración muy interesante para ser practicada entre comercios de una misma ciudad que consiste en cederse un escaparate entre comercios complementarios, ubicados en una zona de interés comercial para ambos. 

En el Window-In todo se basa en lograr un buen acuerdo y ahí es donde invertiremos nuestro tiempo y nuestra creatividad,  por lo demás todo son ventajas de cara a tu clientela. 

Ventajas

  • Una tienda dinámica, con nuevos productos relacionados con sus intereses y gustos. 
    Ambas marcas podrán acceder a nuevos espacios y consumidores a los que antes no podían. 
     
  • Una oferta más amplia con productos complementarios al modo que lo hacen las grandes superficies que “ofrecen de todo”. 
    Esto llevado a un extremo permitiría especializarse en un determinado producto sin dejar de ofertar otros que serían fácilmente accesibles en los negocios colaboradores.
  • Una oferta más dinámica, con nuevos productos complementarios, lo que proyecta una imagen de negocio dinámico y con capacidad para “sorprender” a la clientela. 
    Una puerta abierta a la creatividad.
  • Una forma de promocionar mis productos/servicios.
    Permitir a consumidores de puntos geográficos distantes de la ubicación del negocio conocer y  “tocar” el producto

Las posibilidades para cruzar oportunidades son muchas, además de las evidentes, como publicitar calzado en tiendas de ropa, o perfumes de marca en una joyería, ¿Podría una pequeña tienda de verdura ecológica publicitar bicicletas eléctricas y viceversa? ¿Podría un gimnasio publicitar un restaurante de menús dietéticos y viceversa?  ¿Podría un podólogo tener un escaparate de “calzado cómodo” y viceversa?¿Podría…………? Es sólo cuestión de creatividad, de lanzarse; un poco de dedicación y muy poco dinero.

 Más información

SUBIR