Noticias de Empresas y Comercio
El comercio plantea desarrollar un eje entre Pormetxeta, la Herriko Plaza y Portu para activar la economía creativa
El Ayuntamiento ha dado a conocer el Plan Estratégico del Comercio, elaborado a través de un proceso participativo con comerciantes y ciudadanía
Tiendas Colectivas Experienciales
En los últimos años asistimos a la puesta en marcha de fórmulas de venta y exposición de producto bajo fórmulas colectivas. Este es el caso de Factory240 un espacio multialternativo de moda que aporta un shopping diferente en Bilbao unido a eventos y exposiciones de arte.
Factory240 – Show room – Pop Up – Exposiciones de arte – Eventos
Factory240 supone una alternativa interesante para personas creativas que necesitan espacios de showoroom donde mostrar sus productos, profesionales con marca propia, tiendas en busca de un local especial donde realizar pop ups de su oulet, desestockages, presentaciones de colecciones e incluso eventos compartidos entre profesionales que unidos pueden ofrecer servicio de alto valor para la clientela y quieren trasmitirlo.
Todo eso y más, ya que Factory240 se conecta con las nuevas formas de consumo donde se valoran la diversión, la creatividad y la compra digital.
Ubicado en el centro de Bilbao, Factory240 ofrece una ubicación privilegiada para llegar a un gran público potencial y una visibilidad superior que tal vez los negocios de forma individual no llegan a alcanzar.
Tres establecimientos locales implantan en 2016 la Norma Profesional de Imagen Personal, con lo que suman cinco en Barakaldo
El pasado 27 de febrero se entregaron las certificaciones de la Norma Profesional de Imagen Personal conseguidas en 2016 por 14 empresas de Bizkaia. Entre ellas, se encontraban tres establecimientos baracaldeses: Instituto de Belleza Edergintza (La Paz, 2), Lima´s (Landaburu, 4) y Osane Peluquería (Ocho de Marzo, 1-trasera).
El evento sirvió también para ofrecer un reconocimiento público a las empresas que implantaron la norma en 2011 y 2013 y la han renovado. Entre ellas, Centro de Belleza Carusa (Pza. Anteiglesia, 9) y Salón Damas (Ibaizabal, 1)
Esta norma fue creada en 2010 por las dos principales asociaciones de imagen personal de Bizkaia (BIPE e IPB) con apoyo de La Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao con tres objetivos básicos: profesionalizar la gestión de las empresas de peluquería y estética, orientarlas hacia la innovación continua y proporcionar a la clientela una garantía de calidad de servicio.
Desde Inguralde contribuimos a difundir la existencia de la Norma entre las empresas de Imagen personal locales organizando jornadas informativas, por lo que cualquier empresa interesada en obtener más información puede ponerse en contacto con el Área de Promoción de Empresas en el tel. 944789395.
Jornada: Innovación en Consumo
El comportamiento del nuevo consumidor es social, móvil y digital. Estas características marcarán el futuro más inmediato del consumo, por lo que las organizaciones que diseñen estrategias y propuestas innovadoras que tengan en cuenta estas tendencias competirán con éxito en el mercado. De ello se habló en el Martes de Innobasque “Innovación en consumo”, organizada por Innobasque en colaboración con Bilbao Ekintza el pasado día 28 de febrero de 2017.