Marketing relacional: La herramienta para la fidelización en el pequeño comercio
Empresas y Comercio
Esta curso está dentro del Plan de formación en marketing para la empresa urbana orientado a conocer diferentes estrategias de marketing para aplicar en la empresa urbana.
El marketing relacional supone un cambio en la estrategia de marketing tradicional, que busca captar clientela, a una estrategia orientada a la satisfacción de la clientela y que busca crear relaciones duraderas que consigan su fidelización.
El marketing relacional o marketing de relaciones se basa en la creación de vínculos entre la marca y la clientela, siempre pensando en promocionar los productos y en cómo incrementar las ventas de una manera respetuosa.
Objetivos
- Conseguir que los participantes puedan tomar conciencia de la importancia que tiene la persona compradora como fin estratégico de la filosofía de cualquier empresa para competir con éxito en el mercado.
- Dar a conocer y mostrar cómo se pueden implementar herramientas y recursos de marketing relacional en el comercio.
Contenido
- Introducción: Qué es, las claves del marketing relacional,.
- La publicidad más fiable.
- Cuestiones a cuidar.
- Conclusiones.
Dirigido a
A las empresas comerciales, de servicios u hosteleras que piensen en clave de “negocio” y que quieran fidelizar a su clientela.
Cuándo
22 y 29 de mayo, 5 y 12 de junio de 14:00 a 17:00 (duración: 12 horas)
Dónde
Inguralde, Aldapa 3A (oficinas centrales) - Barakaldo
Inscripciones.
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