SPRI - Analítica Web II: Prácticas e informes en Google Analytics y Search Console Insights (WEBINAR ONLINE)

Martes, 10. Mayo 2022 14:30 16:30
Empresas y Comercio

TE INTERESARÁ SABER

  • Este Curso que hemos seleccionado, forma parte de una oferta más amplia que incluye más de 40 herramientas y aplicaciones, todas ellas relacionadas con la temática digital. Conoce la Agenda completa y mantente al día de todas las novedades
  • De momento el formato de todos los cursos que se ofertan es online. Y se emiten a través de la plataforma zoom

Descripción

Un paso más hacia la analítica web. En esta segunda sesión de analítica web realizaremos ejercicios prácticos que nos ayuden a aplicar las métricas e indicadores en un análisis básico de una web. Veremos el área de informes personalizados y paneles de la herramienta Google Analytics para ayudarnos a optimizar nuestros análisis y dedicar solo el tiempo necesario. Por otro lado, estudiaremos una nueva herramienta para completar el análisis de nuestra web: Google Search Insights, la nueva herramienta de Google que nos ayudará a descubrir como nuestros usuarios llegan a nuestra web y a averiguar qué le gusta a nuestra audiencia. Finalmente, daremos unos primeros pasos en Google Analytics 4, la nueva propiedad de Google Analytics.

Objetivos

  • Llevar a la práctica los conceptos de analítica web aplicando esos conceptos teóricos a situaciones reales.
  • Creación de informes y paneles que nos ayuden a realizar un análisis más eficaz y óptimo.
  • Tomar decisiones acertadas y mejorar los contenidos de nuestra web tras el análisis de los datos proporcionados por Google Search Insights.
  • Iniciarnos en la nueva propiedad de Google Analytics 4.

Contenido

  • Análisis de webs con ejercicios prácticos en Google Analytics.
  • Creación de Informes personalizados y paneles en Google Analytics: muestra exactamente la información que necesitas para hacerte la vida más fácil.
  • Google Search Insights: Aprende a interpretar los datos necesarios para tomar decisiones sobre el contenido de tu web (contenido con mejores resultados, rendimiento del contenido nuevo, cómo descubren los usuarios mi web, que términos de búsqueda les hace llegar a mi web, etc.).
  • Primeros pasos en Google Analytics 4.

Dirigido a

Microempresas o autónomos que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencilla y gratuita.

Cuándo

10 de mayo de 2022 de 14:30 a 16:30

Cómo acceder al Webinar online

La plataforma desde la que emitimos todos nuestros cursos es ZOOM. La víspera de la celebración del curso recibirá un mail con el enlace e instrucciones de acceso.

Recuerde que a este curso sólo podrán acceder las personas que previamente se han inscrito al mismo a través de la web de Euskadi Innova y cuya plaza se haya confirmado.

Inscripciones

Inscripciones online

SUBIR