Inguralde lanza la campaña 'En Barakaldo persianas arriba' en apoyo al comercio y la hostelería local

La concejalía de Promoción Económica, dirigida por David Solla, ha creado un vídeo en el que trata de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de consumir en el comercio y la hostelería local.

Barakaldo, 24 de abril de 2020

En Barakaldo Persianas Arriba es la nueva campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barakaldo a través de Inguralde, la agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, para apoyar al comercio y la hostelería local. El Área de Promoción Económica, dirigida por David Solla, ha creado esta campaña, que consiste en la difusión en medios locales y municipales de un vídeo en el que se resalta la importancia que tendrá que la ciudadanía consuma en el comercio y la hostelería local una vez estos puedan levantar sus persianas y retomar la actividad.

En vídeo muestra un Barakaldo vacío, con la ciudadanía apostada en los balcones y locales comerciales y hosteleros con las persianas cerradas como consecuencia del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo. En el mismo también se ve un Barakaldo que vuelve a la normalidad, con su actividad comercial y hostelera en marcha, vecinas y vecinos paseando por la calle¿. "Comercio y hostelería están ahora donde les necesitamos, en sus casas. Pero habrá un después, y es en ese momento donde los y las barakaldesas tendremos que estar donde ellos nos necesiten, que es en sus comercios, bares  y restaurantes", ha indicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

"Esa tiene que ser nuestra fortaleza como pueblo, ser conscientes de que el esfuerzo y la solidaridad que ha demostrado el comercio y la hostelería con la ciudadanía, tenemos que devolverles el esfuerzo consumiendo en Barakaldo", ha asegurado Del Campo.

El VÍDEO se difundirá en los medios de comunicación locales así como en las redes sociales del Ayuntamiento.

CAMPAÑA PARA LA DIFUSÓN DE LA LINEA DE AYUDA
Además, también se ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer a comercio, hostelería y personas autónomas las medidas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento como una línea de ayudas directas para compensar el esfuerzo que están realizando en el pago de impuestos mientras mantienen sus locales cerrados, la puesta en marcha de dos campañas de Bono Comercio, una campaña de dinamización comercial y el asesoramiento a la hora de solicitar ayudas de emergencia social en el caso en el que sea necesario.

Las y los interesados en acceder a estas ayudas pueden ponerse en contacto con Inguralde en los teléfonos 944 789 269 por la mañana y 944 789 445 en horario de tarde, o a través de la página web www.inguralde.eus.

SUBIR