Noticias de Empresas y Comercio

Entramos en la 2º edición de Euskaraldia y este año, además de poder participar a nivel individual (ahobizi belarriprest ), también puedes participar con tu negocio a través de un nuevo rol que se denomina arigune. Y para darte de alta, es suficiente que seas BELARRIPREST o que alguien de tu personal lo sea.

  • En estos momentos + de 100 entidades de Barakaldo ya se han animado a tomar parte
  • ¡Tenemos arigunes en todos los barrios!

¿CÓMO ME PUEDO INSCRIBIR?  ¡Hasta el 27 de septiembre!

  1. Entra en la Web
  2. Rellena los datos (nombre del negocio, nombre de la persona responsable, dirección, etc.)

Más información: 94 478 95 28 / 696 19 63 32 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Euskaraldia es un ejercicio social para cambiar los hábitos lingüísticos entre los hablantes que entienden el euskera, extendido a todos los espacios de la sociedad y limitado en cuanto al tiempo. Este año 2020 se celebrará del 20 de noviembre al 4 de diciembre. El objetivo principal de Euskaraldia es aumentar el uso del euskera a través del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía. 

Más información https://euskaraldia.eus/es/

La Diputación Foral de Bizkaia lanzará en los próximos días 26.800 bonos Bizkaia Aurrera Kultura Bonua para impulsar el consumo de cultura.

La obtención de este reconocimiento sitúa a esta empresa barakaldesa como la única de Bizkaia que cuenta con la homologación de Universal Robots, compañía danesa líder en el sector.

La Alcaldesa ha destacado la importancia de proyectos como el de M&C Aplicaciones para consolidar la estrategia de competitividad empresarial vasca RIS3 y generar un polo innovador en el municipio.

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la declaración de alerta sanitaria en Euskadi

Según se anunció el pasado viernes 14/08, el Gobierno Vasco ha realizado esta declaración en la CAPV debido al aumento de contagios de coronavirus que se está produciendo en la comunidad. Este instrumento facultará al ejecutivo a asumir e implementar medidas concretas, conforme a las necesidades de cada momento.

En estos momentos, las medidas que se detallarán el martes 18/08, van en la línea de restricción de aforos, de agrupación de personas, de horarios de hostelería y adaptación del transporte público en horario nocturno. Informaremos de las mismas una vez publicadas.

Además, se incorporan las medidas acordadas por unanimidad en el consejo interterritorial de Sanidad que establecen la prohibición de fumar en la vía pública o al aire libre si no se pueden guardar dos metros de distancia de seguridad y el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo. Estas medidas entrarán en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las medidas adoptadas en dicho consejo interterritorial.

Publicadas en el BOPV las tres normas que activan el plan de emergencia de Euskadi y el mando único del Lehendakari

SUBIR