SPRI: MailChimp: automatización de envíos de campañas de emailing (online)

Jueves, 17. Septiembre 2020 10:00 12:00
Empresas y Comercio

 

La plataforma de email marketing MailChimp cuenta con una potente función para automatizar el envío de campañas de emails mediante una fecha, un evento o la propia actividad e interacción dentro de nuestros envíos. La función ‘Automate’ de MailChimp reúne herramientas de segmentación, programación y diseño en un paquete fácil de usar con el que llevar a la práctica acciones de remarketing y marketing uno a uno.

Podremos diseñar campañas más complejas que, de forma automática, envíen por ejemplo, nuevos emails en función del comportamiento del usuario / cliente dentro de uno de nuestros envíos, envíen de nuevo un email a los que no lo han abierto o recuerden a un cliente que tiene productos en su carrito de compra pendiente de pago.

Este taller será impartido online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.
Aforo limitado a 15 personas.
 

Objetivos

  • Conseguir el dominio de las herramientas de automatización de envíos de campañas en la plataforma MailChimp.
  • Mecanizar las posibles tareas de envíos de email marketing en mi empresa.

Los objetivos del curso se conseguirán a través de la práctica. Sobre una introducción teórica se irán aplicando los diferentes conocimientos, de forma que se asimilen a través de ejemplos prácticos, realizados directamente en el ordenador.

Contenido

  • Posibilidades de cuenta gratuita y cuenta de pago
  • Uso de segmentos predefinidos
  • Envíos a usuarios nuevos / activos / inactivos
  • Envíos a nuevos usuarios desde fecha o envío de campaña previa
  • Conceptos y estructura de automatizaciones
  • Posibles disparadores automáticos
  • Tipos de automatización
  • Estrategia de automatización
  • Procesos de trabajo
  • Calendario, activador y contenido
  • Correos de bienvenida
  • Edición de campañas automáticas
  • Acciones Posteriores al envío
  • Automatización por actividad de usuario (abre, no abre, clica, no clica)
  • Automatización por interacción con contenido del envío
  • Envíos a clientes potenciales / recientes / first time / fidelizados
  • Conexión con tienda online
  • Mensajes de "carrito abandonado"
  • Reorientación de producto
  • Recaptación de cliente
  • Primera compra
  • Rendimiento de automatización
  • Estadísticas de resultados

Requisitos

Para poder seguir adecuadamente este taller es requisito necesario tener conocimientos y experiencia previa en MailChimp, y también una cuenta propia de MailChimp en funcionamiento.

Dirigido a

Profesionales de cualquier sector con necesidad de profundizar en el uso de la herramienta MailChimp y poner en marcha estrategia de campañas de emailing automáticas.

Cuándo

17 y 18 de septiembre de 10:00 a 12:00

Información e inscripciones

Precio 30 €

Inscripción online

Al efectuar la reserva de plaza, recibirá un email con las instrucciones para completar el proceso. La inscripción no será firme hasta haber efectuado el pago. Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

Por favor, consulte la política de cancelación, devolución y sustitución en eventos de Enpresa Digitala.

SUBIR