Blog corporativo I: consejos y buenas prácticas para que te lean (WEBINAR ONLINE)

Lunes, 28. Junio 2021 14:30 16:30
Empresas y Comercio

TE INTERESARÁ SABER

  • Este Curso que hemos seleccionado, forma parte de una oferta más amplia que incluye más de 40 herramientas y aplicaciones, todas ellas relacionadas con la temática digital. Conoce la Agenda completa y mantente al día de todas las novedades
  • De momento el formato de todos los cursos que se ofertan es online. Y se emiten a través de la plataforma zoom

En este curso introduciremos a los asistentes en el blog corporativo como herramienta de marketing y promoción de nuestro negocio. Ilustraremos esta sesión con ejemplos y buenas prácticas que nos sirvan para afrontar nuestra nueva faceta de blogger con éxito y garantías para nuestro negocio. En el curso “Blog Corporativo II” pondremos en práctica todo lo abordado en este curso a través del gestor de Wordpress.com, por lo que aconsejamos la realización del curso “Blog Corporativo I” con carácter previo a aquél.

Objetivos

Los blogs son una herramienta fundamental tanto en la creación de la marca como en el desarrollo de la presencia online de las empresas, los objetivos de esta sesión se centran en:

  • Conocer el blog corporativo para desarrollar una estrategia de comunicación y marketing digital en coordinación con todas las áreas de la empresa o negocio. 
  • Conocer estrategias de promoción de su blog corporativo y captar y fidelizar a nuestros lectores, así como búsqueda de colaboraciones en otros blog.
  • Conocer cómo gestionar el feedback de los blogs: recomendaciones, críticas... 
  • Consejos y buenas prácticas en la redacción de contenidos de interés.

Contenido

  • El blog corporativo como herramienta de marketing.
  • Tipos de blogs corporativos. Ejemplos.
  • Elementos del blog. Principales Widgets.
  • Aplicaciones de búsqueda y lectura de blogs.
  • Estrategias de fidelización de nuestros seguidores.
  • Cómo mejorar nuestro posicionamiento con el blog.
  • Buenas prácticas: Contenido, formato, tono, títulos...
  • Cómo incentivar el diálogo con nuestros seguidores.

Dirigido a

Microempresas o autónomos que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencialla y gratuita.

Cuándo

28 de junio de 2021 de 14:30 a 16:30.

Cómo acceder al Webinar online

La plataforma desde la que emitimos todos nuestros cursos es ZOOM. La víspera de la celebración del curso recibirá un mail con el enlace e instrucciones de acceso.

Recuerde que a este curso sólo podrán acceder las personas que previamente se han inscrito al mismo a través de la web de Euskadi Innova y cuya plaza se haya confirmado.

Inscripciones

Inscripción online

SUBIR