15.000 Hops

Logotipo de Tintorería Linsay

El proyecto de un joven barakaldés, que convirtió una pasión en un proyecto empresarial

facebook.com/15000Hops
instagram.com/15.000_Hops

 

En la calle Gipuzkoa encontramos 15.000 Hops un bar especializado en cerveza artesanal, cuyo propietario, Jon Cascos, ha conseguido convertir su verdadera pasión en su manera de ganarse la vida. Este emprendedor vio la oportunidad de dedicarse a lo que más le gustaba tras quedarse sin trabajo, después de haber estado muchos años trabajando como comercial.

Sabiendo de la demanda de cerveza artesana que hay en la margen izquierda, no dudó en abrir la tienda Barley&Hops en Barakaldo, su pueblo, para ofrecer a los ciudadanos una experiencia de compra única y extender la cultura cervecera por los alrededores.

Nos cuenta orgulloso cómo Barakaldo es el sitio ideal para su negocio, ya que es una ciudad grande, con gente llena de ganas de conocer nuevos productos y vivir experiencias alternativas.

Esta primera tienda se encontraba en la calle Bizkaia y no ofrecía solamente cerveza artesana, sino que organizaba catas, daba una atención única y especializada a cada cliente. No era una tienda al uso, no solo por su producto tan especializado, sino porque que creó una gran comunidad con sus clientes, sobre todo gracias a las catas que realizaba, “porque si vendes cerveza por mucho que expliques cuál es su sabor y sus matices, la cerveza sólo se entiende cuando se bebe”, por lo que abrir un bar dedicado a ello era un paso natural en su negocio.

15.000 Hops es la evolución de lo que en su día fue Barley&Hops. Pasando de ser una tienda de cerveza a un bar con tienda de cervezas. De esta forma ampliaron sus posibilidades de trabajo. Los clientes pueden ir a beberse una cerveza, a beberse una cerveza mientras eligen qué cervezas comprar o únicamente a comprar. Todas las posibilidades en un mismo bar dedicado a la cerveza, ofreciendo una oferta cultural y de ocio alternativa a los ciudadanos.

Realmente son negocios distintos, pero con una misma base e idea. Ofrecer a su pueblo la posibilidad de disfrutar con la cerveza de la mejor forma posible. Tanto en producto como en atención. Consiguen hacer que el ir a 15.000 Hops sea una experiencia. 

Siempre ofrecen cervezas de la máxima calidad. Disponen de 10 grifos y más de 60 referencias en botella; e intentan asesorar lo mejor posible a cada cliente.  “Nos encanta cuando alguien sale de 15.000 Hops habiendo aprendido mientras disfrutaba del producto.”

Actualmente debido a los nuevos horarios han añadido unos cuantos vinos de una calidad acorde a la de la cerveza. 

Barley&Hops cerró para poder centrarse al 100% en 15.000 Hops. En estos cincos años que ya lleva abierto el bar, se ha convertido en un local referencia para los amantes de la birra, ya no solo en el municipio y en la comarca, si no a nivel Euskal Herria e incluso estatal.

Tal es la pasión de Jon por el mundo de la cerveza, que no duda en acudir a diferentes ferias, fábricas y bares dedicados a ella cada vez que viaja, y así poder traer a Barakaldo ideas nuevas de todo el mundo para aplicarlas a su negocio.

La atención al cliente es lo que le hace diferenciarse, tanto si entiendes de cerveza como si no, Jon te aconseja y te guía, y poco a poco hace que te sumerjas en este mundo.

Jon contagia la pasión e ilusión por su negocio, haciendo que el cliente se convierta en un miembro de la comunidad que se ha ido creando y ofreciendo una experiencia de compra única. Si pruebas, repetirás seguro.

 

 

Actualizado en mayo 2021

SUBIR