Yves Rocher

Orientación al cliente a través de un equipo estable y motivadoEquipo de Yves Rocher
www.yves-rocher.es

 

Yves-Rocher es un nuevo caso dentro del Proyecto de Inguralde “Protagonistas". Personas y Empresas que con sus ideas y sus proyectos contribuyen a hacer de Barakaldo una Ciudad para vivir y trabajar.

Contexto

Yves Rocher es una franquicia del sector de la cosmética que lleva más de cuarenta años en el mercado. Se ha posicionado como especialista de la belleza natural. Su lema es ”La Naturaleza como fuente de belleza”.

Su éxito radica en la profesionalidad y los tratamientos personalizados que reciben los clientes.

Buenas prácticas

  • Durante la entrevista de trabajo es fundamental generar un clima de confianza y clarificar expectativas. La formulación de preguntas abiertas nos puede ayudar, así, obtenemos más información.
  • Establecer un período de prueba y comunicarlo en la entrevista. Nos ayuda a verificar las impresiones percibidas en el proceso de selección.
  • Priorizar la proactividad y el trabajo en equipo frente al conocimiento ya que éste último se puede adquirir.
  • La motivación individual como clave del trabajo con personas. Un feed back individual con los trabajadores ayuda a conocer sus motivaciones para dar a cada uno lo que le interesa y merece.
  • La motivación a través del trabajo en equipo. En este aspecto es clave el reconocimiento de los logros alcanzados por el personal tanto individualmente como en público. Otro punto a tener en cuenta es ofrecer una buena formación a sus miembros.
  • Una forma de comunicar asertiva para comentar los fallos y los errores nos ayudará a ganarnos el respeto del equipo.
  • La motivación a través de la negociación individualizada. Cuando alcanzamos un acuerdo con uno de los miembros debemos hacer partícipe al resto del equipo. De esta manera todo el equipo sabe qué acuerdos se toman y cómo afectan a cada miembro.
  • Realizar reuniones semanales para obtener información del funcionamiento del equipo...

Beneficios

  • Generar un clima de confianza desde la primera toma de contacto nos facilita saber si el candidato tiene verdadera vocación y si se adapta al perfil.
  • Si además de generar un clima de confianza establecemos un periodo de prueba, el conocimiento sobre el trabajador/a es mayor y garantizamos un mayor éxito en la elección.
  • La proactividad y una buena capacidad de trabajo en equipo son cualidades que ayudan a engranar la buena marcha del conjunto de los miembros.
  • Si nos preocupamos por conocer de forma individual a las personas con las que trabajamos, sus intereses e inquietudes, aumentamos la motivación y fidelización. Además, nos aporta información sobre para el momento en que tengamos que negociar.
  • La comunicación asertiva, tanto para logros como para errores nos ayuda a mantenernos en el papel de líder.
  • La formación del equipo mejora la calidad del trabajo y aumenta la implicación del equipo.
  • Una buena comunicación a nivel de equipo; tanto de los acuerdos individuales alcanzados como de las decisiones que se vayan tomando favorece la buena marcha del equipo y mantiene el interés y e implicación de sus miembros.
  • La realización de reuniones semanales, nos aporta las percepciones del conjunto del equipo. Así detectamos posibles problemas, compartimos información y conocimientos, fomentamos un buen clima.

Herramientas

  • Entrevista de selección
  • Comunicación fluida con los colaboradores
  • Asertividad
  • Reconocimiento individual
  • Motivaciones de las personas que componen el equipo
  • Reuniones semanales
  • Formación continua
  • Entrevista de selección
  • Comunicación fluida con los colaboradores
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