Inguralde refuerza el asesoramiento sobre el programa estatal Kit Digital para facilitar la digitalización de pymes y personas autónomas

Ha incorporado en su página web una sección específica de Kit Digital para dar visibilidad a la amplia oferta local de servicios digitales.

El programa estatal ya ha lanzado la convocatoria para empresas de 10 a 49 personas y próximamente lo hará para las compañías de menor tamaño.

Barakaldo, a 06 de junio de 2022

Inguralde ha reforzado la información y el asesoramiento sobre el programa estatal de ayudas Kit Digital, dirigido a pymes y personas autónomas, para facilitar e impulsar su proceso de digitalización. Las acciones desarrolladas incluyen la puesta en marcha de un espacio específico en la web, donde se recoge toda la información relacionada con este programa.

“Dentro de nuestro compromiso y apuesta por seguir apoyando la digitalización del tejido empresarial de la localidad, hemos querido incorporar el asesoramiento específico sobre el programa Kit Digital, porque lo consideramos una herramienta muy útil para el proceso de digitalización”, ha asegurado David Solla, concejal de Promoción Económica.

De manera específica, el apartado dedicado a Kit Digital en la web de Inguralde, ubicado en el apartado Transformación digital, reúne en un solo lugar toda la información necesaria sobre este programa. Entre sus funcionalidades destaca la posibilidad de realizar un autodiagnóstico para conocer el nivel de madurez digital del negocio, así como los importes, convocatorias y solicitudes, y también las tres claves del Programa: el test de madurez digital, las soluciones de digitalización y la figura del agente digitalizador. 

En esta línea, desde Inguralde se pone de manifiesto que, para muchas personas autónomas, el principal problema surge por el desconocimiento del entorno digital, por lo que “trabajar las tres claves anteriores aportan el conocimiento suficiente para aprovechar al máximo todo el potencial del Programa Kit Digital”.

Empresas locales homologadas en Kit Digital
El apartado también ofrece información de las empresas locales homologadas en Kit Digital, un apartado que está abierto a nuevas incorporaciones y que aspira a potenciar la visibilidad de la oferta local de empresas de tecnología. La posibilidad de incorporarse a este listado de proveedores está todavía abierta, de manera que cualquier empresa que quiera unirse simplemente tiene que ponerse en contacto con Inguralde por los canales habituales.

“Contar con un aliado digital contrastado es algo que las empresas tienen que cuidar en Kit Digital, y para ello antes de contratar cualquier servicio es conveniente asegurarse de la trayectoria en proyectos similares del agente digitalizador” advierten desde Inguralde.

Convocatorias de Kit Digital
El programa de ayudas Kit Digital es una iniciativa del Ministerio de Asuntos económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Esta iniciativa consta de tres convocatorias, diferenciadas en función del número de personas que se encuentren trabajando en la empresa. Las empresas que dispongan de 10 a 49 personas en plantilla pueden ya solicitar, hasta el 15 de septiembre, la subvención para disponer de un bono digital de 12.000 euros. A continuación se publicarán las convocatorias dirigidas a empresas de entre 3 y 9 trabajadores -que podrán acceder a ayudas de 6.000 euros-, y las dirigidas a empresas de hasta 2 personas, que tendrán un bono de 2.000 euros.

En estos dos últimos casos, desde Inguralde se recuerda que es importante - de cara a solicitar las ayudas- tener avanzados el registro en la web de Kit Digital y el autodiagnóstico de necesidades, así como conocer agentes digitalizadores de confianza que guiarán a la empresa en todo el recorrido, ya que la concesión de los bonos se realizará por orden de llegada.

“Vivimos un momento bueno en cuanto ayudas y programas para la digitalización de la pyme y la persona autónoma, y Kit Digital es una herramienta importante, pero no la única”, ha recordado David Solla. “Animamos a la empresa local a contactar con Inguralde para saber mejor lo que necesita y sacar el máximo provecho al actual mapa de recursos digitales.” 

Más información en el Servicio de Asesoramiento Digital de Inguralde 

T. 944789395       

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUBIR