Declarada la alerta sanitaria en Euskadi

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la declaración de alerta sanitaria en Euskadi

Según se anunció el pasado viernes 14/08, el Gobierno Vasco ha realizado esta declaración en la CAPV debido al aumento de contagios de coronavirus que se está produciendo en la comunidad. Este instrumento facultará al ejecutivo a asumir e implementar medidas concretas, conforme a las necesidades de cada momento.

En estos momentos, las medidas que se detallarán el martes 18/08, van en la línea de restricción de aforos, de agrupación de personas, de horarios de hostelería y adaptación del transporte público en horario nocturno. Informaremos de las mismas una vez publicadas.

Además, se incorporan las medidas acordadas por unanimidad en el consejo interterritorial de Sanidad que establecen la prohibición de fumar en la vía pública o al aire libre si no se pueden guardar dos metros de distancia de seguridad y el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo. Estas medidas entrarán en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las medidas adoptadas en dicho consejo interterritorial.

Publicadas en el BOPV las tres normas que activan el plan de emergencia de Euskadi y el mando único del Lehendakari

SUBIR