Amaia del Campo continua su ronda de visitas a empresas de Barakaldo para crear programas que impulsen su desarrollo

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, continúa visitando empresas de la ciudad para conocer de cerca sus necesidades y desarrollar programa que impulsen su desarrollo a través de la Agencia de Desarrollo Local, Inguralde. Esta mañana, Del Campo se ha acercado hasta Lentitech S.L. una empresa local que se dedica a la fabricación de lentes y que a mediados de enero comenzará un nuevo proyecto junto al programa Hazinnova, de Inguralde.

Barakaldo, 10 de enero de 2020

La alcaldesa inició el calendario de visitas el pasado mes de noviembre con el objetivo de descubrir los proyectos que se desarrollan en las empresas barakaldesas y las necesidades del tejido empresarial para, así, trabajar en iniciativas que impulsen el fortalecimiento y la generación de empleo cualificado. Del Campo ha acudido hoy acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Empresarial y Estrategia y Desarrollo Urbano (Smart), David Solla, y la directora de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento Inguralde, Eukene Bengoa. Durante la visita, ha recorrido las instalaciones de Lentitech, una empresa que gestiona dos negocios: La tradicional venta de lentas y un negocio innovador que consiste en ceder el uso de tecnologías propias de I+D que permiten 5 veces más precisión en los diseños de lentes Premium Lentitech. Esta tecnología es capaz de revelar el eje visual fusionado único de cada usuario, y por lo tanto, conseguir que las lentes sean absolutamente personalizadas. Es un sistema único en el mundo patentado para la optimización en automático de la graduación de la vista. Lentitech pondrá en marcha un proyecto nuevo, realizado a través del programa municipal Hazinnova basado en el ámbito de clientes y marketing con el buscan que la venta de lentes vuelva a la senda del crecimiento en la empresa. “Desde Inguralde estamos centrados en ayudar a la mejor de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Barakaldo Lentitech es una de ellas y estamos ayudándoles a reflotar el negocio tradicional, que es muy importante para ellos”, ha indicado Amaia del Campo.

“Nos gusta visitar las empresas locales porque creemos que es vital conocer de primera mano las inquietudes qué tienen, qué necesidades laborales demandan y poder así elaborar programas que sean realmente válidos para fortalecer nuestro tejido empresarial y crear empleo de calidad y estable”, ha subrayado Del Campo. Esta apuesta decidida por el Empleo y la Promoción Económica se traduce con el aumento del 5% del presupuesto de Inguralde para este 2020.

SUBIR