Barakaldo entra en zona roja por incidencia de 408,08 positivos por Covid

A partir de mañana se aplicarán las medidas preventivas de refuerzo tras confirmarse que el municipio ha entrado en zona roja por haber alcanzado una tasa de incidencia acumulada igual o superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes (408,08 según los datos publicados hoy).

MEDIDAS

  • En estas localidades se determinará el cierre municipal perimetral, permitiendo el tránsito a municipio colindante para la realización de compras y la práctica de actividad física al aire libre.
  • Los establecimientos de hostelería y restauración que se encuentren en estas localidades deberán reducir su horario de atención al público en interiores de las 06:30h hasta las 9:30h.; y de 13:00h a 16:30h.  Los locales de juego y apuestas sólo podrán prestar en su interior servicios de hostelería en las mismas franjas.
  • La práctica de actividad deportiva en interior, salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados, no deberá superar agrupaciones de 4 personas. En estas localidades se determina el cierre de vestuarios y duchas en instalaciones deportivas, salvo en piscinas, donde se permite su uso con un 35% de su aforo máximo y la utilización individual de duchas. En este caso, se han adelantado de forma preventiva algunas de las previsiones del Plan Bizi Berri III por focos detectados en estos ámbitos.

Ver resolución

Ver decreto

Respuestas a Preguntas Frecuentes. Gobierno Vasco

SUBIR