El mapa online de la hostelería de Barakaldo con servicio a domicilio y para llevar ha recibido ya más de 22.500 visitas

La herramienta, puesta en marcha por Inguralde el pasado mes de noviembre para atenuar los efectos del cierre temporal del sector, se ha convertido en una de los principales canales de acceso a los servicios de la hostelería local por parte de la ciudadanía y recoge información de medio centenar de locales.

Barakaldo, 2 de febrero de 2021

El mapa interactivo impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo para ofrecer información actualizada de los negocios hosteleros con servicio a domicilio y para llevar cuenta ya con la participación de 50 establecimientos y se ha consolidado como el principal canal de información de este tipo de servicios para la ciudadanía, con más de 22.700 visitas.

“El mapa se puso en marcha el pasado noviembre, durante el primer periodo de cierre del sector, y ya entonces detectamos un amplio interés por parte de la ciudadanía”, ha asegurado David Solla, Concejal de Promoción Económica. “En estos momentos, en el que la situación de la pandemia en el municipio vuelve a obligar a tomar medidas restrictivas, se ha convertido en una herramienta básica para que la gente sepa que los negocios siguen activos y que pueden acceder a los servicios a domicilio o para llevar”.

El mapa es accesible a través de la web de Inguralde, y más concretamente desde el apartado “Hostelería y Restauración con comida para llevar”, donde se recoge la información específica de cada uno de los establecimientos que ofrecen estos servicios y, en su caso, los datos de contacto y la carta de comidas. De esta manera, la persona que acceda a la web puede obtener un listado completo y vivo de los locales disponibles y ubicarlos en el mapa.

Inguralde, como impulsora de esta herramienta, lleva a cabo una labor de actualización continua de los establecimientos que ofrecen estos servicios. El objetivo es que el mayor número posible de personas tenga acceso a esta información, por lo que, además de en su web, el mapa también está accesible a través de la app municipal, las diferentes redes sociales municipales, y los Puntos de Información Interactivos.

Al igual que en el caso de los mapas generados durante el primer Estado de Alarma, “Abierto en Barakaldo” y “Servicio de Desescalada en Barakaldo”, se ha utilizado la aplicación Google Maps-Mis Sitios para configurar este servicio. De esta manera, se facilita un acceso sencillo, rápido y desde cualquier lugar a la información actualizada sobre los locales hosteleros que ofrecen servicio a domicilio o de recogida con cita previa.

El mapa se irá actualizando a diario con información de nuevos establecimientos que decidan incorporarse a esta herramienta. Para ello, solo será necesario que dispongan de ficha en Google-Maps y lo comuniquen telefónicamente a Inguralde. En caso de no disponer de ficha, o de tener dificultades para realizarla, desde Inguralde se facilitará su creación. Asimismo, se incorporarán al listado aquellos establecimientos que se detecten en cualquier momento por parte del personal de Inguralde por cualquiera de sus canales de atención al sector.

Para llevar a cabo la incorporación en el mapa, Inguralde pone a disposición de los negocios interesados los teléfonos 94 478 93 95 – 94 478 94 00 (atención de lunes a viernes, (de 09 h. a 14 h) y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta iniciativa se enmarca en el paquete de medidas implementadas por el Ayuntamiento de Barakaldo para paliar el impacto de la crisis sanitaria en el sector de la restauración y que incluye la concesión de ayudas económicas y campañas de incentivación del consumo.

“Desde el Ayuntamiento, animamos a todos los negocios hosteleros a participar en esta iniciativa que, además de ser gratuita, está pensada para apoyar al sector en esta situación tan complicada y cuenta con una gran aceptación entre la ciudadanía”, ha concluido Solla.

SUBIR