Cerca de 400 establecimientos hosteleros han solicitado hasta ahora las ayudas de 800 euros a fondo perdido para paliar los efectos del cierre temporal

Hasta el jueves 10 de diciembre sigue abierto el plazo para que los negocios que no lo han hecho todavía puedan sumarse a esta medida de apoyo directo al sector por parte del Ayuntamiento de Barakaldo.

Barakaldo, 4 de diciembre de 2020

Inguralde ha reforzado con cuatro personas su área de gestión para agilizar al máximo los trámites y el pago de las ayudas.

Inguralde ha recibido hasta el momento 382 solicitudes de locales hosteleros para acceder a los 800 euros a fondo perdido que va a conceder el Ayuntamiento de Barakaldo a todos los negocios del municipio como ayuda extraordinaria directa por el cierre temporal de su actividad. Los establecimientos que no hayan formalizado aún su petición tienen de plazo hasta el jueves 10 de diciembre para hacerlo, ya sea a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en www.inguralde.eus.

“Animamos a todos los locales del municipio a sumarse a esta iniciativa de ayuda, porque no queremos que nadie pierda las oportunidades que estamos tratando de generar en este contexto tan complicado”, ha asegurado David Solla, Concejal de Promoción Económica. “Además, hay que recordar que esta ayuda se puede pedir aunque actualmente se esté ofreciendo servicio de comida y bebida para llevar o a domicilio”.

El importe de esta ayuda tiene una cuantía fija de 800 euros por establecimiento, y podrán beneficiarse de ella aquellos negocios de hostelería con local abierto a pie de calle afectados por el decreto del Gobierno Vasco sobre medidas específicas de cierre por la crisis sanitaria. La percepción de este importe es, además, compatible con otras aportaciones públicas.

Para agilizar el pago de las ayudas, Inguralde ha reforzado con cuatro personas más el área de gestión. En este sentido, desde la entidad se recuerda que la realización de la solicitud con un certificado electrónico permite tramitar la petición de manera más rápida y, en consecuencia, recibir la ayuda en menos tiempo. Las personas interesadas en obtener su identificación electrónica pueden hacerlo en el SAC, sin esperar cola ni pedir cita previa, lo que les permitirá acceder a este y a muchos otros trámites con la administración de forma más ágil y sencilla. 

Proceso de solicitud

La ayuda se debe solicitar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Barakaldo y en www.inguralde.eus , donde también se recogen las preguntas frecuentes en cuanto a la gestión y tramitación de la ayuda.

Quienes hayan solicitado la ayuda en el anterior periodo será suficiente con la cumplimentación del formulario. Se recuerda, no obstante, que es necesario rellenar correctamente el formulario y, en caso de gestionarlo a través de una asesoría, sus datos deben figurar en el apartado “representante” y los dela persona titular del negocio en el apartado “solicitante”.

Las nuevas solicitudes además de cumplimentar el formulario deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • DNI si es una persona física, CIF si es una persona jurídica,
  • Certificado de actividades económicas emitido por Hacienda y
  • “Ficha de datos de terceros" debidamente cumplimentada.

Para cualquier aclaración en relación a la solicitud de las ayudas se pueden dirigir a los siguientes teléfonos: 944 78 93 95 - 944 78 94 00 (8:00 – 14:00 horas) y al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las ayudas directas extraordinarias a fondo perdido son una de las medidas incluidas en la nueva batería de ayudas puestas en marcha por la institución local para contribuir a paliar los efectos del cierre temporal decretado por el Gobierno Vasco para controlar la expansión del coronavirus. A ellas se suman a las diferentes iniciativas realizadas y que incluyen un servicio de intermediación en alquileres, una campaña de bono-consumo y la gratuidad de la tasa de terrazas.

Accede a la Sede Electrónica pinchando aquí 

SUBIR