Amaia del Campo asiste a la entrega a la empresa M&C Aplicaciones de la Certificación de Integrador Oficial de Universal Robots

La obtención de este reconocimiento sitúa a esta empresa barakaldesa como la única de Bizkaia que cuenta con la homologación de Universal Robots, compañía danesa líder en el sector.

La Alcaldesa ha destacado la importancia de proyectos como el de M&C Aplicaciones para consolidar la estrategia de competitividad empresarial vasca RIS3 y generar un polo innovador en el municipio.

Barakaldo, 7 de septiembre de 2020

La Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo ha asistido esta mañana, junto al Concejal de Desarrollo Económico, David Solla, al acto de entrega de la Certificación de Integrador Oficial de Universal Robots -líder mundial en el sector- a la empresa barakaldesa M&C Aplicaciones. La presencia de la alcaldesa se enmarca, además, en su ronda de visitas al tejido productivo del municipio, con el objetivo de conocer de primera mano sus proyectos y expectativas e identificar posibles acciones de apoyo para impulsar su desarrollo.

“Este acto es la demostración de que en Barakaldo contamos con proyectos empresariales de enorme valor añadido, capaces de alcanzar la excelencia a nivel internacional”, ha afirmado Amaia del Campo. “Barakaldo trabaja firmemente por tener un tejido empresarial alineado con la estrategia de competitividad empresarial vasca RIS 3, y que apueste por la innovación y la fabricación avanzada. Gracias a proyectos como el de M&C Aplicaciones, estamos poniendo las bases para consolidar un polo de innovación de primer orden en nuestro municipio, ya que cada vez hay más empresas tecnológicas que se asientan aquí”.

Los anfitriones de la visita a M&C Aplicaciones han sido su Sales Manager Jabier Patiño y el Director Gerente, Jesús Valcárcel, que han agradecido la presencia de la alcaldesa en el acto de entrega de la Certificación de

Universal Robots. “Somos la única empresa de Bizkaia que cuenta con esta homologación y eso nos coloca en una posición idónea para afrontar los retos del futuro con las mejores perspectivas”, ha manifestado Valcárcel. La certificación ha sido entregada por María Santisteban, Responsable comercial España Zona Norte de Universal Robots.

La empresa M&C Aplicaciones está especializada en servicios de alto valor añadido para su clientes, en el ámbito de la industria 4.0, que incluyen el desarrollo de oportunidades de avance tecnológico y de transformación desde el conocimiento, el compromiso y la cercanía. Su objetivo final es incrementar la competitividad de sus clientes.

El modelo de negocio de la empresa con el que se da continuidad a la ronda de visitas de la Alcaldesa de Barakaldo está basado en ocho sectores clave, con soluciones sectoriales para los requerimientos específicos de cada ámbito de actividad. Los sectores clave son la industria, las bodegas, las energías renovables, las infraestructuras, la química y farmacéutica, la eficiencia energética, el tratamiento de aguas, y la alimentación.

A partir de ahora, M&C Aplicaciones, que forma parte del Grupo GSI 4.0 con experiencia en el mercado desde hace más de 15 años, añade a su oferta de servicios el hecho de ser la única empresa de Bizkaia que cuenta con la Certificación de integrador oficial de la compañía danesa Universal Robots.

Este reconocimiento consolida la posición de la empresa barakaldesa como referente en soluciones de robótica colaborativa y mejora productiva a través del uso e implantación de tecnologías avanzadas que incluyen la visión artificial y la simulación avanzada a través del gemelo digital. En este sentido, los robots colaborativos están diseñados para interactuar con personas dentro del propio proceso de fabricación. En líneas generales, son brazos robóticos concebidos para ayudar a los operarios en tareas repetitivas en entornos industriales, con tecnología muy versátil aplicable a distintos sectores industriales y productivos, incluidos el culinario, el sanitario, etc.

SUBIR