Barakaldo reparte a partir del miércoles las viseras protectoras para comercio y hostelería

Las 6.000 viseras con 18.000 pantallas de recambio que ha adquirido el Ayuntamiento barakaldés llegarán a inicios de semana. Junto a las viseras, dos por local, se entregarán también mascarillas para comerciantes y hosteleros. Hasta la fecha se han repartido 900 mascarillas entre cerca de 300 comercios que han permanecido abiertos durante el Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Inguralde, comenzará la semana que viene con el reparto de las viseras protectoras que adquirió el jueves 30 de abril para el comercio y la hostelería barakaldesa. Las previsiones apuntan a que el lunes las más de 6.000 viseras con los 18.000 recambios de pantallas protectoras ¿ 3 por cada visera- lleguen a Barakaldo, por lo que el reparto se realizará inmediatamente después.

Así, el próximo miércoles 13, jueves 14 y viernes 15, el Ayuntamiento habilitará el reparto en las casas de cultura de Cruces, Clara Campoamor y la oficia de Inguralde en Bide Onera, de 8.30 a 14.00 horas. Se entregarán dos viseras protectoras por local, con seis recambios de las pantallas protectoras y mascarillas. "Las viseras se adquirieron el jueves día 30 y es previsible que la empresa distribuidora cumpla con los plazos, algo a lo que dimos mucha importancia en el momento de su adquisición, ya que conocemos que el mercado está colapsado y que nuestros comerciantes y hosteleros necesitan cuanto antes este material. Por eso hemos preparado el reparto para esa misma semana", ha subrayado David Solla, concejal de Promoción Económica. Para recoger las mascarillas únicamente es necesario acercar una copia del IAE.

Quienes tengan algún problema para acudir en las fechas de reparto, pueden ponerse en contacto con Inguralde para gestionar la recogida a través del  siguiente teléfono: 944 789 400

MASCARILLAS PARA EL COMERCIO Y LA HOSTELERIA
El Ayuntamiento ha escogido las viseras protectoras porque se trata de un producto de protección duradero, que se desinfecta de una forma sencilla y cómoda. Además, se repartirán también 6.000 mascarillas a comercio y hostelería, que se suman a las 900 ya entregadas estas semanas entre cerca de 300 locales que no se han visto afectados por el cierre forzoso decretado con la alerta sanitaria.

SUBIR