Ayudas para instalar rótulos en euskera a lo largo del año 2019

El Ayuntamiento financiará entre el 25% y el 50% de los gastos de rotulación, en función de si el mensaje aparece en euskera o bilingüe, en rótulos realizados desde el 12 de diciembre de 2018 hasta el 5 de diciembre de 2019. Las y los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o el servicio de Euskera del Ayuntamiento hata finalizar el plazo.

Barakaldo 14 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Barakaldocopntinúa con las subvenciones a la rotulación en euskera en los establecimientos de la ciudad.  Comerciantes, hosteleros y responsables de otros servicios con sede en Barakaldo podrán acceder a estas ayudas, en las que se incluirá cualquier inversión realizada en rótulos, toldos, vinilos.. realizado entre el 12 de diciembre de 2018 y el 5 de diciembre de 2019. 

Las solicitudes pueden presentarse a lo largo de todo el año, ya que la convocatoria concluye el 5 de diciembre. Así, las y los interesados podrán presentar facturas fechadas desde el 12 de diciembre de 2018 (fecha en la que concluyó la primera convocatoria) y hasta el mismo 5 de diciembre. "El objetivo que nos marcamos es que el comercio y la hostelería conozca bien la existencia de estas ayudas y que cuenten con el periodo suficiente para solicitarlas", ha apuntado Cantero.

INFORMACIÓN A QUIENES PLANEEN ABRIR NUEVOS NEGOCIOS

Las solicitudes pueden realizarse a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o en Servicio de Euskera del Ayuntamiento (planta baja).

Para solicitar la subvención es necesario adjuntar los datos identificativos del establecimiento para el que se solicita la subvención; certificado de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Barakaldo, facturas originales y documentos acreditativos del abono de los importes correspondientes, así como fotografías acreditativas del rótulo, toldo, vinilo instalado.

El Ayuntamiento cuenta nuevamente con una partida de 3.000 euros para cubrir entre el 50% y el 25% del coste de la rotulación realizada en las empresas solicitantes en función de si el rótulo es completamente en euskera o si es bilingüe, respectivamente.  El Servicio de Euskera del Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de asesoramiento y traducción para los comerciantes y hosteleros que quieran contar con estos rótulos en euskera en sus negocios; por lo que antes de cambiar o colocar una nueva rotulación, se recomienda ponerse en contacto con el Servicio de Euskera municipal, para poder recibir toda la ayuda necesaria.

Más información

SUBIR